Para todos fue una sorpresa cuando Eddy Reynoso, entrenador del «Canelo» Álvarez, declarara que quiere subir a las 200 libras para enfrentar a Ilunga Makabu, campeón de dicha categoría. Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), considera que es un movimiento sumamente riesgoso.
“Demasiado riesgo (para Canelo). Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo y con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí”, reconoció tajantemente el mandamás del CMB ante la posible pelea del Canelo en otra división.
De nueva cuenta, el Canelo sorprendió al mundo del boxeo, ya que no ven que esta decisión sea para ganar más dinero, sino concentrándose meramente en aspectos, algo que le da mucho gusto a Sulaimán y a todo el gremio boxístico.
“Es una situación maravillosa, Canelo una vez más tomando un riesgo inesperado. Sorprendiendo al mundo, el crucero es una división complicada. Ilunga es un peleador fuerte, esto es noticia, es historia y me da gusto, me sorprendió mucho”, sentenció.

Un nuevo reto se aproxima en la carrera de Saúl «Canelo» Álvarez | Foto: Getty/CMB
¿Qué te pareció el cambio de división de Saúl «Canelo» Álvarez?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
