Mike Tyson supo escribir su nombre con letras doradas en la historia del boxeo, pero quizá su momento más recordado no tiene que ver con ninguno de sus logros. Durante sus años dorados, el excampeón fue protagonista de un auténtico escándalo por una mordida a Evander Holyfield, la cual marcó para siempre su carrera.
Fue un 28 de noviembre de 1997 cuando se vio las caras por segunda ocasión frente a Evander Holyfield en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Han transcurrido 25 años desde aquel polémico episodio y Mike Tyson aprovechó para confesar que desde entonces ganó varios millones por la mordida.

Tyson recordó su segunda pelea con Holyfield | Foto: Mike Tyson (Instagram)
En charla para el podcast Checc’n In Podcast with Big U, ‘Iron Mike’ reveló que el haber arrancado un trozo de oreja a Holyfield le costó una multa de tres millones de dólares. La mordida le permitió a Tyson ganar más fama de la que ya tenía y, sobre todo, le ayudó a obtener cerca de 30 millones de dólares.
«Me multaron con tres millones por eso, y puede que haya ganado 30 millones desde que sucedió. De ese mordisco. ¿Sabes lo importante que fue eso para la gente?», declaró.
Aquella noche de 1997, el pugilista nacido en Nueva York estaba decidido a recuperar el título de la AMB que meses atrás el arrebató ‘The Real Deal’. El combate fue intenso desde el inicio, pues Holyfield le propinó varios cabezazos a ‘Iron Mike’, quien reaccionó de la peor manera al morderle ambas orejas.
La pelea terminó en medio de mucha polémica y los jueces no dudaron en descalificarlo, mientras que su oponente retuvo el cetro de peso pesado de la AMB. Varios años después, Tyson confesó que en ese momento realmente estaba muy furioso por el desarrollo de la contienda y su deseo era matar a Holyfield.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
