Mike Tyson se encuentra en medio de un nuevo escándalo por demanda civil presentada en su contra por abuso sexual a una mujer en la década de los 90. El excampeón estadounidense es acusado de violación, y la presunta víctima reclama cinco millones de dólares en concepto de daños.
El caso fue presentado bajo el amparo de la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, promulgada recientemente y la cual permite a víctimas demandar a sus agresores incluso si han pasado varios años o décadas. La mujer que acusa a Mike Tyson asegura que fue violada en una limusina a principios de los 90.
‘Iron Mike’ está en medio de otro escándalo | Foto: Mike Tyson (Instagram)
«Conocí a Mike Tyson en un club nocturno llamado Septembers. Mi amigo y yo salíamos con él y su chofer de limusina. Tyson nos habló de una fiesta y nos pidió que nos uniéramos», dijo la demandante.
La presunta víctima, quien pidió permanecer en anonimato, realizó la denuncia a principios de 2023 en la ciudad de Albany, capital del estado de Nueva York. La parte acusadora no proporcionó una fecha exacta del ataque y reiteró que a la fecha continúa sufriendo trastornos físicos, psicológicos y emocionales.
«Tyson inmediatamente comenzó a tocarme e intentó besarme. Le dije que no varias veces y le pedí que se detuviera, pero siguió atacándome. Luego me quitó los pantalones y me violó violentamente», continuó con su declaración.
El excampeón estuvo tras las rejas en 1992 | Foto: TUDN
Debido a que se trata de una demanda de carácter civil, la mujer que acusa a ‘Iron Mike’ busca una remuneración económica y no una condena en prisión, como ocurriría con una denuncia penal. Por el momento, el exboxeador de 56 años no se ha pronunciado al respecto.
El tribunal programó una audiencia para el próximo mes, donde Tyson tendrá oportunidad de objetar la solicitud de la demandante para continuar el proceso bajo anonimato. El excampeón de peso pesado enfrentó un caso similar en 1992, al pasar tres años en prisión por violación a la modelo Desiree Washington.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

