Nadie puede ocultar que Mike Tyson es una figura histórica del boxeo y alguien tuvo la brillante idea de rendirle un homenaje por su envidiable trayectoria. El excampeón estadounidense asistió a un evento en Las Vegas, Nevada, donde ya lo esperaba una escultura de bronce de tres metros de altura.
‘Iron Mike’ sigue más vigente que nunca a pesar de haberse retirado en 2005, y ahora tuvo la oportunidad de presenciar la develación de su estatua, la cual fue colocada en a las afueras del restaurante Mulberry Street Pizzeria en Las Vegas, pero de inmediato los asistentes se percataron que algo no estaba bien.

La estatua no se caracteriza por tener un parecido al excampeón | Foto: Boxraw (Twitter)
Richie Palmer, propietario y fundador de Mulberry Street Pizzeria, fue el encargado de emprender el proyecto para la creación de la escultura. Sin embargo, la estatua no se caracteriza por tener un especial parecido a Mike Tyson, y en su lugar recibió todo tipo de burlas, comparándola incluso con un famoso busto de Cristiano Ronaldo.
«Conozco a Richie desde mi adolescencia en Nueva York y siempre hemos estado muy unidos. Estoy un poco abrumado, me siento muy humilde ahora mismo. Richie Palmer me honró con esta estatua, y estoy realmente agradecido. Gracias Richie», mencionó el ídolo de 55 años.

Tyson no se esperaba tal sorpresa | Foto: Boxraw (Twitter)
A pesar del poco parecido, el escultor tuvo el detalle de agregar el tatuaje en el rostro que ha caracterizado a Tyson durante muchos años. ‘Iron Mike’ quedó fascinado con su nueva escultura, pero al parecer no sucedió lo mismo con los aficionados, quienes han exigido que alguien fabrique una réplica exacta.
Como pugilista, Mike Tyson se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de todos los tiempos tras derrotar a Trevor Berbick con apenas 20 años de edad. Además de los títulos que obtuvo, también es recordado por haberle arrancado un trozo de oreja a Evander Holyfield en junio de 1997.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
