logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

Muere jugadora de voleibol tras terrible accidente

El incidente ocurrió en Estambul, durante la competencia de las Ligas de Campeones, donde el equipo disputó los cuartos de final.
Muere jugadora italiana a los 18 años I Federvolley
Muere jugadora italiana a los 18 años I Foto: Federvolley

El voleibol mundial se encuentra de luto, luego del fallecimiento de la jugadora italiana Julia Ituma, de tan solo 18 años, tras caer de una ventana en Estambul, donde su equipo, Igor Volley Novara, disputó la vuelta por los cuartos de final de la Champions League.

Por el momento, la policía local se encuentra investigando lo ocurrido y por el momento no se han brindado detalles sobre la tragedia; sin embargo, diversos medios apuntan a que los deportistas podrían haberse suicidado.

“Igor Volley anuncia con profundo dolor y emoción la prematura muerte de la jugadora de voleibol italiana Julia Ituma. Al parecer, la tragedia ocurrió en las primeras horas del día y la dinámica del incidente está siendo investigada por la policía turca”, anunció la escuadra italiana.

“El club y todos sus miembros, desconsolados por la pérdida, mantendrán un respetuoso silencio sobre el asunto”, añadió el equipo.

Mientras que, la Federación de Voleibol Italiana decretó un minuto de silencio en cada uno de sus partidos en memoria de la joven atleta

¿Quién era Julia Ituma?

Julia Ituma nació en Milán de padres nigerianos, con una imponente estatura de 1 ’92 cm y era considerada como una de las estrellas más prometedoras en su disciplina.

Su talento quedó demostrado desde temprano, cuando logró triunfos con con las categorías inferiores de la Selección Italiana, con la que ganó la medalla de oro en el Mundial Sub-20 en 2021, la medalla de oro en el Europeo Sub-19 de 2022 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero