A largo de la historia del box en México ha habido grandes entrenadores, pero uno de los que san vuelto más emblemáticos es Nacho Beristáin, mismo que perdió un millón de pesos gracias a Julio César Chávez.
En una de sus grandes anécdotas, Beristáin recordó aquella ocasión en la que apostó en contra de Chávez y perdió un millón de pesos. La pelea de dicho episodio fue en la que Julio César derrotó a Meldrick Taylor en el último asalto.
«Una vez aposté en contra de él (de Julio César Chávez) y perdí un millón de pesos. Contra (Meldrick) Taylor», confesó en una entrevista.
Un dupla emblemática | Foto: La Chavezmanía
Sin embargo, y a pesar de la fuerte cantidad de dinero perdido, Don Nacho afirma que ha sido el millón de dólares mejor perdido en la vida.
“Estaba rogando a Dios que ganara Julio. Ya no me importa nada mi dinero, sino que levantara la mano a él y ganó por nocaut. Es el millón de pesos que más feliz he estado de haber perdido», confesó Nacho Beristáin.
Don Ignacio Beristáin nació un 31 de julio de 1939 en Actopan, Veracruz. Aunque comenzó en esta disciplina como un simple aficionado, llegó a subirse a los cuadriláteros pero una lesión ocular lo obligó a colgar los guantes. Sin embargo, su verdadero brillo se dio en las esquinas, detrás de sus pupilos. Ese lugar lo ocupa desde hace más de cinco décadas, cuando inició a un lado de Vicente Saldívar.
¿Qué te parece esta anécdota de Nacho Beristáin sobre Julio César Chávez Jr? ¿Qué hubieras hecho tú de haber perdido un millón de pesos
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

