Don Nacho Beristáin y Julio César Chávez son dos grandes leyendas del box mexicano y mundial. Este par de colosos solo pudieron trabajar una vez juntos, ya que el entrenador nunca quiso volver con «El César del Boxeo» por una curiosa razón.
A pesar de que se conocieron en 1988, Beristáin y Chávez trabajaron juntos por única ocasión en 1998 cuando el Gran Campeón Mexicana se preparaba para enfrentar a Miguel Ángel González por el título vacante del CMB en peso ligero.
«JC» pidió la ayuda de Don Nacho para auxiliarlo en su esquina. Beristáin aceptó la propuesta, pero se arrepintió de trabajar con el gran ídolo debido a que era un tremendo caos trabajar junto a él debido a la gran fama de Julio.
«Fue una experiencia bien difícil porque él (Julio César Chávez) cada vez que iba a pelear arrastraba un montón de gente atrás de él, y te empujan y te jalan y te avientan y te pisotean; llegar a la esquina donde lo íbamos a atender fue un caos por ser la figura que era», declaró Nacho en una entrevista para Infobae.

Dos grandes del deporte nacional | Foto: CMB}
Chávez supo agradecer a Beristáin
Luego de la pelea, Julio César invitó a Nacho a celebrar, pero inicialmente se negó terminó aceptando. Una vez que aceptó, Chávez agradeció le una manera especial
Julio pidió que le hicieran un cheque por $40 mil dólares, lo que sorprendió a Nacho Beristáin pues no pensaba cobrarle.
“Ya cuando llegó dijo ‘¡ey! con el contador, por favor hazle un cheque de USD 40 mil a Beristáin’ y dije ‘no mames cabrón ¿USD 40 mil?, dijo ‘¡ah chinga! ¿quieres que te pague más? sino más estuviste conmigo 40 minutos”, recordó Don Nacho en «Un Round Más» junto a Erick «El Terrible» Morales.
¿Te hubiera gustado ver más tiempo juntos a Julio César Chávez y Nacho Beristáin?
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
