Stepeh Curry sigue demostrando que algún día se hablará de él como leyenda de la NBA gracias a sus impresionantes registros con Golden State. Considerado como el mejor tirador de la historia, el base de 33 años superó la marca de Ray Allen como máximo anotador de triples en temporada regular y playoffs.
La noche del 12 de noviembre, los Warrios se presentaron en el Chase Center para enfrentar a los Chicago Bulls. Corría el segundo cuarto cuando Stephen Curry hizo historia al encestar el triple 3,359 de su carrera, con el que pudo superar el récord que le pertenecía al exjugador de Boston Celtics y Miami Heat.

Curry va por la marca de triples en temporada regular | Foto: Warriors (Twitter)
Dichos registros corresponden a la suma de partidos en fase regular y postemporada, por lo que Ray Allen continúa como el rey de los triples en campaña regular con 2,973. Sin embargo, Curry no debería tener mayores complicaciones para dejarlo atrás en esta misma temporada de la NBA.
En este momento, el base de Golden State se mantiene con 2,896 triples en temporada regular; es decir, está a 78 tiros de romper la marca histórica de Allen. Al finalizar el choque ante Chicago, Stephen se lució ante su afición con 40 puntos, de los cuales nueve fueron por detrás de la línea de tres.
El enfrentamiento terminó a favor de Warriors por marcador de 119-93, y de esta manera alcanzaron su séptima victoria consecutiva y undécima de la actual temporada. Con el triunfo sobre Bulls, Golden State pudo mantenerse en el liderato de la Conferencia Oeste de la NBA con marca de 11-1.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
