Steve Kerr, coach de los Golden State Warriors de la NBA, explotó en conferencia de prensa hablando sobre el fatal tiroteo ocurrido en Texas donde hubo 18 niños y tres adultos muertos.
“No hablaré de básquetbol, nada ha cambiado con nuestro equipo en las ultimas seis horas, vamos a iniciar de la misma manera, nada de eso importa ahorita cuando van 14 niños y una maestra fallecidos a 400 millas de distancia de aquí. ¡Cuándo vamos a hacer algo!», dijo Kerr.
Steve Kerr on today's tragic shooting in Uvalde, Texas. pic.twitter.com/lsJ8RzPcmC
— Golden State Warriors (@warriors) May 24, 2022
“Estoy cansado de sentarme aquí y ofrecer mis condolencias ante estas tragedias que ocurren para las familias que sufren. Lo siento pero estoy harto, ya es suficiente. Hay 50 senadores en este momento que se rehúsan a votar por la ley HR8 (que solicita antecedentes de las personas para la transferencia y venta de armas entre particulares) ha estado ahí por dos años”, declaró el entrenador visiblemente afectado por la situación.
La masacre ocurrió el pasado el martes 24 de mayo en la escuela Robb del condado de Uvalde. El agresor fue un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos; fue abatido en la escena.
“No podemos desensibilizarnos ante la situación. No podemos sentarnos aquí, guardar un minuto de silencio y gritar Vamos Dubs, o vamos Mavs. Eso es lo que haremos, saldremos a jugar baloncesto, mientras 50 senadores nos tienen como rehenes ante posibles reformas de armas. Es patético, por mantener el poder. He tenido suficiente”, concluyó Kerr.
Hasta este miércoles 25 de mayo, muchos familiares aún buscan a sus hijos debido a que muchos de ellos huyeron a buscar refugio durante el tiroteo.
Con respecto a la serie, Golden State Warriors lidera 3-1 la Final de Conferencia Oeste ante los Mavericks de Dallas.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
