En la NFL no pierden el tiempo y este lunes 28 de febrero anunciaron a los equipos que fungirán como locales en los partidos a disputarse fuera de Estados Unidos. Con fechas por confirmar, la liga reveló parte de sus planes para 2022 y, desde luego, la Ciudad de México ya sabe quién será uno de sus invitados.
Mediante un comunicado, la NFL confirmó que el Estadio Azteca será la casa de los Arizona Cardinals en uno de los encuentros oficiales que se jugarán fuera de territorio estadounidense, y una vez que esté listo el calendario de la temporada 2022 se anunciará el rival, así como la fecha del partido.
¡@AZCardenales ✖️ #MexicoGame! 🏈🇲🇽🏟
¡Ya te puedes registrar para comprar boletos ➡️ https://t.co/BiXYGRLaup#NFLMX #RedSea pic.twitter.com/onnRzoG5YR
— NFL México (@nflmx) February 28, 2022
«En 2005, cuando los Cardinals organizaron el primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos, experimentamos el extraordinario apoyo y la increíble pasión de nuestros fans en México. Sabemos que ha aumentado en años posteriores y estamos encantados de regresar», dijo Michael Bidwill, propietario de la franquicia.
Fue en octubre de 2005 cuando la NFL decidió organizar el primer partido oficial en un país extranjero y la Ciudad de México fue la elegida. Ante la presencia de 103 mil aficionados, el Estadio Azteca fue testigo de un encuentro memorable, donde Arizona superó a los San Francisco 49ers por 31-14.
La NFL tendrá cinco partidos fuera de Estados Unidos en 2022 | Foto: NFL MX (Twitter)
Según información de ESPN, el duelo de Cardinals y 49ers podría repetirse en pleno 2022 en el Coloso de Santa Úrsula en un Monday Night. De esta manera, la NFL volverá a territorio mexicano después de tres años de ausencia cuando en 2019 los Kansas City Chiefs se midieron a Los Angeles Chargers.
Por otro lado, el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich, recibirá el duelo de los Tampa Bay Buccaneers, y la ciudad de Londres tendrá tres partidos en dos sedes. Los Jacksonville Jaguars se presentarán en Wembley, mientras que New Orleans Saints y Green Bay Packers serán locales en el Tottenham Hotspur Stadium.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

