logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

NFL: ¿Es Anthony Richardson la nueva esperanza de los Indianapolis Colts?

El novato llega a los Indianapolis Colts tras el Draft celebrado el pasado mes de abril y tiene grandes expectativas por cumplir.
Anthony Richardson es la nueva esperanza de los Indianapolis Colts I NFL
Anthony Richardson es la nueva esperanza de los Indianapolis Colts I NFL

La NFL está cada vez más cerca de comenzar una nueva temporada y miles de aficionados están ansiosos por saber qué le depara el destino a sus equipos, especialmente si hablamos de los jugadores novatos que arribaron esta temporada a los emparrillados tras el Draft 2023.

Uno de los equipos que espera haber encontrado a un nuevo quarterback estrella es, sin duda, los Indianapolis Colts quienes este nuevo año de football le dan la bienvenida a Anthony Richardson, una de las jóvenes estrellas que ya hace soñar a los aficionados de Indy, con un regreso a la cima de la Americana. 

Anthony Richardson I CBS Sports

¿Quién es Anthony Richardson? 

Anthony Dashawn Richardson nació el 22 de mayo de 2001, su camino hacía la NFL fue pensado a temprana edad, aunque si le hubieran dicho que sería de los primero prospectos para ser elegido habría pensado que eso era algo casi imposible. 

Tras haber jugado en el Eastside High School de Florida, Richardson se quedó en la ciudad para unirse a la Universidad de Florida. Con los Gators jugó tres temporadas, siendo titular solamente en la última. Su récord fue poco impresionable (6-6) así como también las estadísticas de pase: en la campaña 2022 conectó apenas el 53.8% de los envíos para un total de 2.549 yardas y 17 TD (9 intercepciones).

Sin embargo, fue gracias a su movilidad dentro de los emparrillados universitarios lo que llamaron la atención de los visores profesionales quienes rápidamente vieron el potencial que este joven de tan solo 21 años tenía para ofrecer, pues rompió 39 placas en sus 97 carreras para 713 yardas.

Richardson con los Gators I Getty Images

Gracias a esto, el egresado de los Florida Gators logró ser elegido por los Indianapolis Colts como el cuarto pick global durante el Draft de 2023, celebrado el pasado mes de abril.

¿Richardson una nueva estrella en la NFL? 

Si bien esta podría ser la nueva era de los grandes mariscales de campo, lo cierto es que la elección de Indy fue algo cuidadosamente planeado, pues con la llegada de Shane Steichen al mando de las operaciones en Indianápolis esto podría darnos un resultado más que sobresalientes. 

Pues recordemos que Steichen conoce perfectamente el plan para pulir este tipo de pasadores, ​​pues fue parte del plan con Jalen Hurts con los Philadelphia Eagles, equipo en el que hasta la temporada pasada ejercía como coordinador ofensivo.

Si bien, es cierto que los Colts no tienen no tienen las mismas armas de ataque ofensiva con la que cuentan los Eagles, franquicia que ahora está posicionada como una de las más completas para esta nueva temporada. 

Lo cierto es que Indianápolis cuenta con una gran arma, el runningback Jonathan Taylor que lideró la NFL con 1811 yardas y 18TD vía terrestre hace un par de temporadas, antes de ser alcanzado por las lesiones el año pasado. En condiciones normales, sano, podemos hablar del mejor de la liga

Dándonos como resultado la combinación entre Richardson y Taylor una de las más prometedoras, que podría darnos fascinantes jugadas. Quizás estemos ante el inicio de la próxima gran ofensiva, en donde Anthony Richardson sea el protagonista y pueda competirles a las potencias de su conferencia y de la NFL en general. 

En una época donde el talento que está detrás de los controles ha dominado y acaparado los playoffs, con grandes rivales como Jalen Hurts, Joe Burrow, Patrick Mahomes y Josh Allen, entre las próximas estrellas que llegan para este 2023, se antoja una temporada llena de grandes sorpresas, misma que con suerte represente el tan esperado y necesarios regreso de unos Colts que no han vuelto a ser los mismos desde la era de Peyton Manning y el inesperado retiro de su joven primera Andrew Luck. Un panorama prometedor para sus aficionados, quienes ansían ver renacer a uno de los mejores equipos de principios de los 2000, pero esto es algo que solo el tiempo nos dará la respuesta y deberemos esperar el arranque de la próxima temporada para saber que tanto le sonríe el destino al joven Anthony Richardson.

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero