logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

NFL: Kansas City Chiefs son campeones del Super Bowl LVII tras vencer a Philadelphia

Kansas logró llevarse el partido en el último cuarto, donde consiguieron concretar la victoria con un gol de campo.
Kansas City Chiefs el actual campeon I NFL
Kansas City Chiefs lograron un campeonato histórico | Foto: NFL

La NFL ya tiene a su nuevo campeón y el State Farm Stadium de Arizona fue el escenario que vio a los Kansas City Chiefs convertirse en los nuevos monarcas de la liga tras vencer a los Philadelphia Eagles, con una actuación sólida que los puso 38-35.

Arrancó el partido en Phoenix, con el kickoff de los Chiefs y Jalen Hurts comenzó su ataque ofensivo, el cual arrancó con un acarreo terrestre a cargo de Miles Sanders, para más tarde concretar con Smith y Dallas Goedert.

El avance efectivo de Philly los colocaban en una situación privilegiada para abrir el marcador, con un primero y gol de menos de dos yardas, que Jalen Hurts concretaba el primer touchdown terrestre que ponía a los Eagles arriba en el marcador por 7-0.

Mahomes ingresó al emparrillado para dar comienzo a su primera ofensiva, la cual arrancaba con un acarreo de Pacheco, que era rápidamente frentado, pero poco después Travis Kelce lograba un primero y diez de largo yardaje. 

Y era el propio Travis el encargado de concertar la primera anotación para Kansas, que lograba empatar el encuentro 7-7. 

Hurts regresaba al ataque, pero una interferencia defensiva complicaba el avance de los Eagles, que eran parados luego de tres oportunidades y tenían que entregar el ovoide a sus rivales. 

Kansas reg.esó al campo y su ataque lucía bastante sólido, pero la defensa rival consiguió frenarlos para que solo intentar un gol de campo, que era fallado por su pateador y los mantenía empatados en el encuentro. 

Los Eagles regresaban al terreno de juego y Hurts conseguía mantener el avance que le permitía concretar pases para el primero y diez, que más tarde se concretaba con un pase largo para A.J Smith en la zona de anotación que los colocaba de nuevo a la delantera del marcador por 14-7. 

Mahomes volvía a los controles con la urgencia de empatar el encuentro, pero la defensa lograba frenarlos y regresaba a su ofensiva el balón. 

Philly regresaba a la ofensiva, pero parecía que serían frenados por la defensiva de Kansas, pero en tercera y ocho, Hurts alargó la jugada y conectó con Pacal para el primero y diez.

Pero las cosas cambiaban rápidamente, luego de que Jalen regaló un balón suelto a la defensiva que terminaba en anotación para empatar el partido 14 – 14.

Jalen y compañia regresaron al partido para dar borrón y cuenta nueva, con un avance sólido que no se dejó opacar por los errores. 

La ofensiva parecía complicarse, pero en cuarto y 6 Hurts acarreó el balón para un primero y diez que los mantuvo con vida.  

Pero pronto resolvía para tomar ventaja de 21 – 14, con un gran acarreo que lo hacía retumbar en la zona de anotación.

Kansas volvió al campo, pero fue detenido y la lesión de tobillo de Mahomes volvió a aparecer tras una fuerte tackleada que lo dejó notablemente adolorido.

Pero los de Philly regresaban para agregar punto a la diferencia con un gol de campo para irse al medio tiempo 24-14.

Arrancó el segundo periodo y los Chiefs iniciaban con la ofensiva, misma que conseguía obtener yardaje positivo que los acercaba en la pizarra, para acortar la distancia 24-21, luego de una anotación de Pacheco.

Tocaba el turno para Philly y daban comienzo a un ataque que lucía problemático, pero que lograba mantener con vida y concretaban un gol de campo para ponerse 27-21.

Ahora era turno de Kansas y tras una poderosa ofensiva, lograban obtener la ventas con un pase corte que los posicionó 27-28.

Philly regresaba, pero era rápidamente frenado y Kansas conseguía obtener una anotación más para ponerse 27-35.

Sin embargo, Philly no se dejaba opacar y conseguía una anotación y una conversión de dos puntos que igualaba el encuentro a 35 – 35.

Mahomes y su ataque regresaba al emparrillado para darle el triunfo a los Chiefs por 35-38 que les daba su segundo campeonato para su segundo Super Bowl y así se coronaron como los actuales monarcas.

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero