Este martes la NFL anunció al mexicano Héctor Zepeda como parte del programa International Player Pathway 2023, el cual busca dar oportunidades a atletas internacionales para formar parte de la liga.
Zepeda es proveniente del Tecnológico de Monterrey, donde jugaba para los Borregos Salvajes como liniero ofensivo; mide 1.83 metros y pesa 124 kilos.
La Liga Nacional de Futbol Americano @NFL anunció hoy que el mexicano 🇲🇽 Héctor Zepeda fue uno de los atletas seleccionados para integrar el programa International Player Pathway (IPP) para 2023. 🏈 pic.twitter.com/2vpFyiTvpd
— Aaron Soriano (@sorianoaaron) November 29, 2022
El joven mexicano de 24 años, fue elegido entre 56 jugadores provenientes de 16 países diferentes. Luego de superar distintos filtros y controles el mexicano forma parte de la lista final de 13 prospectos de nueve naciones alrededor del mundo; siendo Zepeda el único latinuamericano.
La noticia también fue compartida por la cuenta de NFL México, en donde se compartió el momento en el que el oriundo de Baja California recibió la noticia.
“Tenemos la información, felicidades. Estás invitado a la fase de entrenamiento del IPP 2022, así que muchas felicidades”, fue el mensaje de los encargados del programa.
Héctor Zepeda de los @BorregosMty regresará al International Player Pathway con la generación 2023 y buscará un lugar en la NFL 🏈🇲🇽 ¡Mucho éxito! pic.twitter.com/ElpWx44Yz1
— NFL México (@nflmx) November 29, 2022
Luego de recibir su invitación formal, Zepeda comenzará a entrenar en Estado Unidos a partir del mes de febrero, donde tendrá la oportunidad de mostrar su habilidades y técnicas para ser elegido por una de las franquicias.
Talitiga Lachlan y Patricio Murtagh, de Australia; Etuale Junior Vinny Lui, de Nueva Zelanda; el alemán Marlon Werthmann, y los nigerianos Albahaca Chijioke, David Ebuka, ChukwuebukaJason Godrick, Kenneth Odumegwu, Kehinde Hassan y Hageo Chisom; son el resto de jugadores que completan la lista.
💪🏻 TALENTO NACIONAL 🇲🇽
El OL Héctor Zepeda de 🐏 @BorregosMty quien se acaba proclamar 🏆 Campeón en los 14 Grandes, formará parte del 🌎 IPP (International Player Pathway) 2023 de la NFL.
‼️ MUCHO ÉXITO “TITÁN” ‼️ #HablemosDeFootball 🗣🏈 pic.twitter.com/YG4GeWzDjT
— Tercer Cuarto (@Tercer_Cuarto) November 29, 2022
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
