La NFL anunció la sanción del dueño de los Miami Dolphins, misma que incluye la pérdida de dos selecciones del draft, incluida una primera ronda del 2023, aunado a una suspensión y multa del propietario Stephen Ross por un monto de $1.5 millones de dólares.
La sanción llega como resultado de una investigación por las acusaciones presentadas por el ex entrenador en jefe, Brian Flores.
Stephen Ross está suspendido hasta el 17 de octubre, periodo en el cual no tendrá permitido estar en las instalaciones de los Dolphins o representar al equipo en ningún evento. Tampoco puede asistir a ninguna reunión de la liga antes.
The NFL is docking the #Dolphins two draft picks and suspending owner Stephen Ross as a result of the league’s tampering allegation. pic.twitter.com/A9gaz9pzAf
— Tom Pelissero (@TomPelissero) August 2, 2022
Por su parte, el vicepresidente Bruce Beal fue multado por 500,000 dólares y no puede asistir a ninguna reunión de la franquicia.
NFL investiga a los Miami Dolphins
La liga comenzó las investigaciones en su contra debido a que Brian Flores acusó que Stephen Ross le ofreció 100,000 dólares por perder partidos en el 2019, su primera temporada con el equipo, y tuvo acercamientos con personas bajo contrato con otros equipos, Tom Brady y Sean Payton.
Tras las investigaciones, la liga estadounidense anunció que descubrió que los Dolphins tuvieron «comunicaciones inadmisibles» con Tom Brady en el 2019-2020 cuando estaba bajo contrato con los New England Patriots y de nuevo en el 2021, bajo contrato con los Tampa Bay Buccaneers.
Statement from Stephen Ross. pic.twitter.com/Ori647H0oF
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) August 2, 2022
Asimismo, mantuvieron conversaciones con Don Yee, el agente de Sean Payton, entonces entrenador en jefe de los New Orleans Saints, para convertirse en entrenador en jefe de Miami en enero del 2022.
«Los investigadores encontraron violaciones de acercamiento indebido a personal bajo contrato de alcance y gravedad sin precedentes», declaró el comisionado Roger Goodell en un comunicado. «No conozco ningún caso anterior de un equipo que viole la prohibición de acercarse indebidamente tanto a un entrenador en jefe como un jugador estelar, en perjuicio de múltiples equipos durante un periodo de varios años. Del mismo modo, no conozco ningún caso anterior en el que el propietario estuvo tan directamente involucrado en las violaciones».
Para finalizar, la NFL indicó que no se encontraron pruebas que demuestren que el equipo perdió de forma intencional partidos.
.@skylarjthompson ➡️ @Channel__10 with the sideline catch 💪 pic.twitter.com/DFV6BQWedR
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) August 2, 2022
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
