Icono del sitio Cero Cero

NFL propone incluir el tochito como deporte olímpico en Los Ángeles 2028

Antonio Rocha | abril 5, 2022

Tochito deporte olímpico NFL

El futbol bandera será parte de los Juegos Mundiales 2022 | Foto: TWG 2022 (Twitter)

Anuncios

La NFL no se conforma con ser la liga más poderosa de Estados Unidos y una de las más importantes a nivel global. Sus dirigentes quieren que el futbol americano continúe en crecimiento en todo el mundo y entre sus objetivos está convertirlo en deporte olímpico para los Juegos de Los Ángeles 2028.

Así lo mencionó el director de operaciones de NFL International, Damani Leech, quien se mostró motivado por llevar el futbol americano al programa olímpico. Sin embargo, el plan para la expansión de este deporte sería a través del futbol bandera, también conocido como tochito.

La idea de la NFL es tener tochito en Los Ángeles 2028 | Foto: TWG 2022 (Twitter)

«Si el futbol bandera se convierte en un deporte olímpico, más países invertirán para jugar ese deporte», mencionó Damani Leech a CNBC.

El futbol americano estuvo presente en Los Ángeles 1932 como deporte de exhibición con equipos universitarios y durante décadas se ha buscado su regreso. No obstante, existen una serie de condiciones del Comité Olímpico Internacional (COI) que impiden integrarlo a su programa.

Para que un deporte aspire a ser olímpico debe ser practicado en más de 70 países con categorías masculinas y femeninas. Además, las exigencias del futbol americano no permitirían que se desarrolle un torneo con varios equipos en un periodo tan breve.

Aunque el camino parece complicado para la NFL, el tochito parece ser una mejor opción y por ello fue aprobado como deporte de exhibición en los Juegos Mundiales 2022 a celebrarse en Birmingham, Alabama, y en los cuales se da apertura a disciplinas que no son parte de una justa olímpica.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Closing Line Value (CLV): Por Qué Ganarle al Mercado es Más Importante que Ganar la Apuesta

Febrero 11, 2026

El Criterio de Kelly: La Fórmula Matemática para Calcular Cuánto Apostar (Stake)

Febrero 10, 2026

Round Robin: La Estrategia para Ganar Parlays «Aunque Falles un Partido»

Febrero 6, 2026

Line Shopping: Por Qué Ser «Infiel» a tu Casa de Apuestas te Hará Ganar Más Dinero

Febrero 5, 2026

Salir de la versión móvil