La NFL no se conforma con ser la liga más poderosa de Estados Unidos y una de las más importantes a nivel global. Sus dirigentes quieren que el futbol americano continúe en crecimiento en todo el mundo y entre sus objetivos está convertirlo en deporte olímpico para los Juegos de Los Ángeles 2028.
Así lo mencionó el director de operaciones de NFL International, Damani Leech, quien se mostró motivado por llevar el futbol americano al programa olímpico. Sin embargo, el plan para la expansión de este deporte sería a través del futbol bandera, también conocido como tochito.
La idea de la NFL es tener tochito en Los Ángeles 2028 | Foto: TWG 2022 (Twitter)
«Si el futbol bandera se convierte en un deporte olímpico, más países invertirán para jugar ese deporte», mencionó Damani Leech a CNBC.
El futbol americano estuvo presente en Los Ángeles 1932 como deporte de exhibición con equipos universitarios y durante décadas se ha buscado su regreso. No obstante, existen una serie de condiciones del Comité Olímpico Internacional (COI) que impiden integrarlo a su programa.
Men's and Women's Flag Football teams have QUALIFIED for #TWG2022!
Will dynamic duo Bruce Mapp and Vanita Krouch from @USNFT Men's and Women's Teams make history this summer at #TWG2022? Flag Football presented by @NFL will be a knockout event of the summer! 🏈 pic.twitter.com/D2MhPKWK0S
— The World Games 2022 Birmingham (@TWG2022) March 23, 2022
Para que un deporte aspire a ser olímpico debe ser practicado en más de 70 países con categorías masculinas y femeninas. Además, las exigencias del futbol americano no permitirían que se desarrolle un torneo con varios equipos en un periodo tan breve.
Aunque el camino parece complicado para la NFL, el tochito parece ser una mejor opción y por ello fue aprobado como deporte de exhibición en los Juegos Mundiales 2022 a celebrarse en Birmingham, Alabama, y en los cuales se da apertura a disciplinas que no son parte de una justa olímpica.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

