logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

NFL: Receptor estrella de los Broncos es baja a causa de pericarditis

Kahlee Jacoby Hamler fue diagnosticado con una afección cardíaca, por lo que ha sido dado de baja por la franquicia de Denver.
Receptor estrella de los Broncos es baja a causa de pericarditis I NFL
Receptor estrella de los Broncos es baja a causa de pericarditis I NFL

Siguen las bajas dentro de la NFL, en esta ocasión fue el receptor Kahlee Jacoby Hamler de los Broncos Denver, quien dio a conocer su retiro temporal de los emparrillados tras ser diagnosticado con pericarditis, por lo que fue dado de baja por el equipo. 

«Después de sentir algunos dolores en el pecho mientras hacía ejercicio, antes de que comenzara el campamento, me revisaron y me diagnosticaron una irritación cardíaca llamada pericarditis», declaró el atleta de 24 años de edad. 

Kahlee Jacoby Hamler

Kahlee Jacoby Hamler I Getty Images

¿Qué es la pericarditis? 

La afección cardíaca con la que Jacoby Hamler fue diagnosticado es la hinchazón del tejido delgado en forma de saco que circunda al corazón que causa un dolor agudo en el pecho, debilidad, fatiga y dificultad para respirar.

Kahlee llegó a la NFL gracias tras el Draft de 2020 y desde su llegada ha lidiado con varias lesiones que lo han mermado en su desempeño, tal como un desgarre de ligamento cruzado anterior. 

Asimismo ese año se sometió a una cirugía por un músculo pectoral parcialmente desgarrado. 

Sin embargo, el oriundo de Pontiac, Michigan, se mostró optimista ante su situación, la cual no es grave y se someterá a un tratamiento para ser evaluado por el cuerpo médico del equipo en un par de semanas para conocer sus posibilidades de volver a los emparrillados. 

«Tengo un excelente plan de tratamiento con medicamentos, me tomaré un breve descanso para poder volver a hacer lo que amo. ¡Estaré de vuelta en el campo mejor y más fuerte que nunca tan pronto como sea posible para esta temporada!», sentenció Hamler. 

Recordemos que la liga ha intensificado sus protocolos para evitar lesiones por conmoción cerebral o situaciones como la que vivió el defensivo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, en enero pasado, cuando sufrió un paro cardíaco en el campo de juego en un partido de la campaña 2022. 

Esta nota fue hecha con información de EFE.

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero