Nick Kyrgios está teniendo un inicio de año complicado, primero debió abandonar su participación en el Abierto de Australia debido a una lesión que le impidió competir y ahora el polémico tenista reconoció ante la Corte de Australia ser culpable por agredir a su ex novia, Chiara Passari.
El tenista australiano ha sido protagonista de un sinfín de polémicas provocadas por su explosivo temperamento, lo que lo ha llevado a protagonizar peleas con aficionados, jueces y por supuesto a destrozar un par de raquetas contra el suelo.
Kyrgios se presentó ante la corte I Getty Images
Nick Kyrgios denunciado por agresión
El australiano fue denunciado por su ex novia Chiara Passari el año pasado por agresión, incluso utilizó sus historias de Instagram para hablar sobre lo ocurrido con el atleta.
“No puedo olvidar la vez que me dejó tirada en mitad de Nueva York a las 4 de la madrugada y se llevó mi cartera y mi móvil. Se fue en un coche con una de sus ex a otro club, yo estaba completamente en ‘shock’”, publicó.
El incidente ocurrió en la ciudad natal de Kyrgios, Canberra, donde la policía habría intervenido luego de que la ex pareja sostuviera una fuerte pelea mientras hacían una cuarentena juntos en un hotel de Adelaida.
Nick Kyrgios volvió al gimnasio🏋️♂️
El Australiano no pierde días y ya se encuentra entrenando nuevamente💪🏻 pic.twitter.com/uQ0kPJIYW6
— Kyrgiosnismo (@kyrgiosnista) January 26, 2023
Nick Kyrgios se declara culpable de agredir a su expareja
Tras someterse a una cirugía por lesión en su rodilla izquierda, Kyrgios se presentó ante la Corte de Magistrados del Territorio de la Capital de Australia, donde reconoció haber agredido mediante un empujón a su ex novia Chiara Passari durante una discusión en Canberra hace dos años.
«Reaccioné a una situación difícil de una manera que lamento profundamente. Sé que no estuvo bien, y lo siento sinceramente por el daño causado», añadió el tenista en su comunicado.
Por su parte, los abogados de Kyrgios pidieron desestimar la acusación de agresión por motivos de salud mental, debido a que el tenista ha lidiado con un fuerte depresión, al argumentar que fue un incidente aislado.
Este es el mensaje de @NickKyrgios en IG después de declararse culpable en Canberra de empujar a su ex novia al piso hace dos años. Libró sentencia. pic.twitter.com/AzrLS5W7Sp
— Jimena R. (@jiimejime) February 3, 2023
El psicólogo Sam Borenstein conformó a la corte que Kyrgios sufría de depresión recurrente, incluyendo pensamientos de autolesionarse, insomnio, agitación y culpabilidad.
Ante lo anterior, la jueza Beth Campbell desestimó el cargo, pues argumentó que fue «un mero acto de estupidez» por parte de un joven en una situación tensa.
Nick Kyrgios se declaro culpable por los cargos de violencia doméstica denunciados por su ex novia.
Sin embargo, el tenista australiano no sufrirá una condena ya que el juez considera que hay un baja probabilidad de reincidencia. pic.twitter.com/84jjdQaGLR
— BATennis (@BATennisCom) February 3, 2023
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

