Luego de que hace unos días, a Novak Djokovic le fuera cancelada su visado por parte del Gobierno de Australia tras no querer vacunarse contra el COVID-19, el Tribunal Federal del país de Oceanía anuló este lunes la decisión de cancelar su visado, por lo que ordenó su liberación de un hotel de detención de inmigrantes en Melbourne.
A pesar de su liberación y que tiene permitido permanecer en el país, esto no implica que su participación en el Australian Open esté asegurada, ya que el ministro de Inmigración puede usar todavía su poder personal para cancelar el visado del serbio y así forzar su salida del territorio.
Novak Djokovic la ha pasado mal | Foto: Getty Images
Djokovic se pronuncia al respecto
Tras la decisión del Tribunal Federal de Australia sobre la anulación de la cancelación del visado, Djokovic declaró que «se quedará en el país e intentará competir en el Australian Open».
«Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir en el Open de Australia. Sigo concentrado en eso.
Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por estar conmigo a través de todo esto y animarme a mantenerme fuerte», escribió en su cuenta de Twitter.
I’m pleased and grateful that the Judge overturned my visa cancellation. Despite all that has happened,I want to stay and try to compete @AustralianOpen
I remain focused on that. I flew here to play at one of the most important events we have in front of the amazing fans. 👇 pic.twitter.com/iJVbMfQ037— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 10, 2022
¿Qué te parece la decisión?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

