Este 10 de junio, el juez federal Jonathan Bass ha concedido la suspensión definitiva de las corridas de toros en la CDMX.
Tras el amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa, mismo que considera como «degradante» esta clase de eventos y los considera malos para un ambiente sano, se ha llegado a la conclusión de la prohibición de la fiesta taurina en la capital del país.
Tauro Plaza México, empresa que lleva el caso, y el Gobierno de Ciudad de México tienen 10 días hábiles para impugnar la decisión ante un tribunal colegiado.

¿Adiós definitivo? | Foto: JDS
“La concesión de la suspensión definitiva no vulneraría el orden público ni afectaría el interés social sino que, por lo contrario, permitiría que las autoridades ejercieran sus facultades legales para evitar la contravención al derecho a un medio ambiente sano que ocasiona la muerte injustificada, los tratos crueles y los sufrimientos innecesarios de los toros de lidia”, se lee el comunicado.
Además de esto, Bass asegura que «lejos de constituir una afectación a la sociedad, generaría un beneficio no solo a las partes del presente juicio sino a todas las personas que vivan en la Ciudad de México y su entorno».
¿Qué opinas de la prohibición de las corridas de toros en la CDMX?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
