‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin prometieron regalar una de las mejores peleas del año, pero a la hora de subir al cuadrilátero quedaron a deber a lo largo de los 12 asaltos. Aficionados y personalidades relacionadas al boxeo terminaron inconformes con el espectáculo, y Oscar de la Hoya no dudó en expresar su opinión.
Después del show protagonizado por Alejandro Fernández, el combate inició con varias dudas por el poco intercambio de golpes entre ambos pugilistas. En plena pelea, Oscar de la Hoya compartió una storie de Instagram donde aseguró que estuvo a punto de quedarse dormido, pero su pareja no se lo permitió.

El ‘Golden Boy’ estuvo presente en el T-Mobile Arena | Foto: Oscar de la Hoya (Instagram)
«Me estaba quedando dormido hasta que Holly Sanders me agarró el trasero», escribió.
Esa no fue la única reacción del ‘Golden Boy’, ya que horas después usó su cuenta de Twitter para hablar de lo ocurrido en Las Vegas. Fiel a su costumbre, De la Hoya se atrevió a afirmar que la pelea fue un fracaso por la edad de Golovkin y principalmente por el bajo nivel que mostró Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
«Lo cierto es que todos tienen miedo de decir la verdad, la pelea fue un fracaso. ‘GGG’ está viejísimo y ‘Canelo’ no puede ni atar el suspensorio de Hopkins», mencionó en su Twitter oficial.

De la Hoya quedó decepcionado con el combate | Foto: Oscar de la Hoya (Twitter)
La opinión del excampeón estadounidense coincidió con la de expertos y aficionados, quienes se mostraron decepcionados porque la contienda no cumplió con las expectativas. A pesar de haber dominado la pelea, ‘Canelo’ no fue capaz de ganar por nocaut como lo anticipó desde que se anunció la trilogía.
Durante los últimos asaltos, el tapatío incluso presentó un ligero corte en el rostro, aunque la reacción de Golokvin llegó demasiado tarde. Álvarez Barragán se impuso por decisión unánime con 115-113, 116-112 y 115-113 en las tarjetas, para retener los títulos unificados de las 168 libras.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
