Óscar Valdez regresó a la actividad la noche del sábado 30 de abril para medirse a Shakur Stevenson con los títulos superpluma del CMB y OMB en juego. El mexicano llegó con un récord invicto de 30-0, pero se topó con un campeón estadounidense que lo dominó en todo momento.
El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas fue testigo de lo que prometía ser un combate de pronóstico reservado, pero todo se complicó para el oriundo de Nogales, Sonora. Óscar Valdez tuvo complicaciones para mostrar sus cualidades desde el primer asalto, y Shakur Stevenson no tardó en ganar confianza.

El integrante del Canelo Team tuvo una noche para el olvido | Foto: Getty Images
‘The King’ sufrió en cada episodio de la pelea debido al mayor alcance, velocidad y defensa de su contrincante, quien se encaminaba hacia el triunfo. Así transcurrieron los rounds y el integrante del Canelo Team seguía sin causar daño a Stevenson a pesar de que por momentos intentó tomar la iniciativa.
El sonorense se notó desesperado a lo largo de la pelea, y en el sexto asalto incluso visitó la lona tras una gran combinación de Shakur. Después de 12 asaltos, el norteamericano de 24 años demostró su superioridad y se quedó con una victoria menos complicada de lo que se esperaba.
https://youtu.be/78lxaSKWfEs?t=100
Stevenson se impuso por decisión unánime con 117-110, 118-109 y 118-109 en las tarjetas, y de paso amplió su marca positiva a 18-0. Por su parte, el mexicano de 31 años sufrió el primer descalabro de su carrera y tuvo que ceder el campeonato mundial superpluma del CMB, el cual conquistó en febrero de 2021 tras vencer a Miguel Berchelt.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
