La espera terminó y los Juegos Olímpicos de París 2024 han llegado, pero con mucho tiempo de anticipación, el Comité Olímpico reveló detalles al público. Así ocurrió con los 62 pictogramas que servirán como ‘insignia de honor’ y que representarán a cada disciplina deportiva, además de “una familia, un sentido de orgullo, unos valores y una comunidad”.

Peligran los Juegos Olímpicos del 2024 I Foto: Paris 2024
Dentro de los diseños que se muestran muy minimalistas y elegantes, representan al país y a la emblemática ciudad a través de sus ciudades y de los colores de la bandera francesa, azul, rojo verde y violeta.
“Los Juegos son para toda Francia, y por todo el país puedes ver las piedras pavimentadas en las calles. Los Juegos se verán en cada una de estas piedras del pavimiento, ya sea en ciudades anfitrionas o simplemente celebrando los Juegos vistiendo los colores de la imagen de París 2024″explicó la Directora de Marca de París 2024, Julie Matikhine.
Los pictogramas han formado parte de los Juegos desde Tokio 1964 y cada anfitrión, busca innovar con sus diseños para identificar a cada deporte.
Paris 2024 presenta los pictogramas oficiales de los Juegos. 😍
Los pictogramas olímpicos contribuyen a la identidad visual de cada edición.@Paris2024 está haciendo historia al presentar el concepto de 'insignias de honor'.#JuegosOlímpicos #Paris2024
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) February 8, 2023
Con estos nuevos diseños se busca celebrar, transmitir, racionalizar y personalizar para que refleje el mensaje global de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Plus qu’un pictogramme, un blason ⚔️
Fusion du sport et de son terrain, voici votre étendard pour les Jeux de #Paris2024
Un signe d’appartenance et de ralliement pour tous ceux qui font et supportent les sports olympiques et paralympiques.
Arborez-les, portez-les haut ! pic.twitter.com/Jiedv4SrPa
— Paris 2024 (@Paris2024) February 8, 2023
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
