Julio César Chávez es, sin duda, una de las leyendas del boxeo más importantes de México, lo que lo ha catapultado como uno de los mayores referentes en el deporte y no solo por su gran talento arriba del ring, sino también por todos los detalles que rodearon a su carrera tal como la icónica banda roja que utilizaba en la cabeza previo a sus peleas.
Pero existe una gran incógnita, que si bien muchos saben la historia en torno al accesorio, muchos más desconocen el origen del mismo, por ello aquí te revelamos sus orígenes.

Julio César Chávez | Foto: Getty
¿Por qué Julio César Chávez usaba siempre una banda roja?
El uso de la banda en la cabeza comenzó en 1987, cuando Julio César peleó con Edwin Rosario por el título en peso ligero, una rivalidad que fue más allá del ring.Ambos púgiles se enfrentaron en repetidas ocasiones y el puertorriqueño llegó a amenazar a él y a su familia para intimidar.
Así lo reveló Chávez durante una entrevista con Yordi Rosado y fue por ese motivo que un asesor de Don King para recomendarle que utilizara la cinta roja en la cabeza, lo provocó una reacción de rechazo del boxeador azteca, al menos hasta que escuchó la explicación.
Sabías ?
@Jcchavez115 compitió en 37 campeonatos mundiales, ¡un récord! pic.twitter.com/0THo2eiV9o
— Le retour de Boxe Anglaise News (@RetourNews) November 23, 2022
“Me dijo ‘Julio, ponte esta cinta roja porque esto ahuyenta a los malos espíritus. Es que la mamá de Edwin Rosario tiene en una cubeta con hielo tu foto para que subas congelado’. Estuvo chingue y chingue hasta que me convenció. Me puse la cinta roja y ahí nació la cinta roja. Yo no sé si gané por la cinta roja o porque era mejor que Rosario”, confesó El César del Boxeo.
Se cree que utilizar alguna prenda u objeto de color rojo sirve como un escudo protector hacía las malas vibras en diversas partes de Latinoamérica y fue ese el motivo por el que el culichi terminó portando su tan distintiva banda roja.
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
