La Fórmula 1 llega a México el próximo 5 de noviembre. Con el mundial más apretado de los últimos 10 años, subir al podio del Autódromo Hermanos Rodríguez es una obligación para los pilotos de Red Bull y Mercedes. Así mismo, con el rendimiento que Checo Pérez ha demostrado en las últimas carreras podría ser que levante un trofeo en el Gran Premio de México.

Lewis Hamilton es el último ganador del GP de México | Foto: Getty
Los orfebres que realizaron el trabajo del trofeo se inspiraron en un águila, mismo animal que le da el nombre como Águila de Plata a la presea. Una estructura de plata simétrica representa las alas, cuenta también con un base de cuarzo y destellos verdes, color que ha distinguido al GP desde el inicio.
Como es costumbre, los trofeos tienen diferentes medidas dependiendo del la posición en el podio. El primer lugar recibirá el más grande, de 60 centímetros de altura, mismo que recibe el constructor. Por otra parte, el segundo y tercer lugar reciben no de 47 centímetros de altura.

Con el mejor coche para el Autódromo Hermanos Rodríguez Checo podría llegar al podio | Foto: Getty
De acuerdo con Federico González, director del Gran Premio; «Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, una ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país» como comentó en una rueda de prensa.
Para no perderte ningún detalle de la la Fórmula 1 y el Gran Premio de la Ciudad de México, recuerda seguir a Cero Cero en nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
