Manny Pacquiao es uno de los hombres más reconocidos alrededor del mundo del box, sin embargo, su nombre ha estado manchado por las drogas. Así como lo lees, por si no lo sabías, el ídolo originario de Filipinas estuvo inmerso en el mundo de las sustancias prohibidas.
¿Quieres saber qué drogas consumía Manny Pacquiao y por qué lo hacía? En caso de que la respuesta sea positiva, te recomendamos seguir leyendo este espacio pues a continuación te contaremos cuáles fueron.
Manny Pacquiao consumía estas drogas

Pac-Man peleó por última vez este 2021 | Foto: Getty
Corría el año 2016 cuando Manny Pacquiao habló por primera vez de su relación a las drogas. La revelación se dio mientras fungía como senador en su país, respaldando el combate antidrogas del presidente de aquella nación Rodrigo Duterte. Hasta ese entonces la lucha que registraba un saldo de más de 3 mil muertos entre consumidores y traficantes.
«Él (el Mandatario Federal) no sabe de mi experiencia con las drogas. Probé drogas… muchos tipos de drogas, todo tipo de drogas. Antes de convertirme en un campeón», destapó el expugilista también conocido como Pac-Man en entrevista con Reuters.
Duterte fue pieza fundamental en la vida deportiva de Pacquiao, relación que se remonta a 15 años atrás. Pac-Man confesó que su compatriota lo «ha ayudado mucho». Cuando empezó en el boxeo, él fue quien le dio promoción e incluso patrocinó una de sus peleas que se llevó a cabo en Davao. Asimismo le brincó su apoyo económico.
El ahora político señaló por aquellas fechas que era solo un adolescente cuando consumió sustancias prohibidas, las cuales eran marihuana y shabu. Esta última es una clase de metanfetamina de bajo costo, pero con un alto grado de adicción.
La lucha de Pac-Man contra las sustancias prohibidas

Manny Pacquiao ahora va con todo contra las drogas | Foto: Getty
Bien dicen por ahí que la madurez llega con la edad, situación que parece le pasó a Pac-Man. Y es que mientras el joven Manny Pacquiao consumía drogas, el ahora adulto es parte de la lucha contra el narcotráfico.
No solo nos referimos a que apoya la campaña de Duterte. Hablamos de que en sus primeras palabras frente al Senado solicitó instaurar la pena de muerte para los narcotraficantes, además de que ahora como aspirante a la presidencia de Filipinas también pide cárcel para los que consumen o venden drogas pues «es lo que dice la ley».
«Antes era ingenuo, por eso tomaba drogas. No conocía la ley. La gente sabe que la ley no permite drogas ilegales», resaltó el exdeportista en una plática con la AFP.
Las encuestas no favorecen a Manny en su camino a ser Mandatario Federal al posicionarse en el cuarto lugar de los favoritos de la población con un 9 por ciento. A pesar de esto, no pretende retirarse de la contienda.
Y en lo que respecta al boxeo, Pacquiao dejó en claro que no regresará a los cuadriláteros pues está a nada de cumplir 43 años. «Es suficiente para mí», señaló.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
