logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

¿Qué fue del sobrino de Salvador Sánchez, el boxeador que cargó el nombre de una leyenda?

De Salvador Sánchez nada más tenía el nombre.
Salvador Sánchez II
Salvador Sánchez Jr. no cumplió nunca las expectativas | Foto: Mexsport

Una de las figuras emblemáticas del boxeo que ha tenido nuestro país fue sin duda Salvador Sánchez, el cual llegó a ser campeón mundial del peso pluma por el Consejo Mundial del Boxeo. Después de su muerte, surgió su sobrino, Salvador Sánchez Jr., quien se esperaba que pudiera emular a su tío, pero no fue así.

Hoy conoceremos qué fue lo que le pasó al «junior», que el cargar con un nombre y apellido tan legendario, no terminó por llenar los guantes, desapareciéndose por razones que leeremos a continuación de los cuadriláteros.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez II no pudo emular a su tío | Foto: La Jornada

¿Quién fue Salvador Sánchez?

Salvador Sánchez Narváez (Santiago Tianguistenco, Estado de México, 26 de enero de 1959 — Querétaro, 12 de agosto de 1982) fue un pugilista multicampeón mundial. Debido a su estilo de pelea, fue catalogado como el 26° mejor boxeador de la historia y miembro del Salón de la Fama del Boxeo desde 1991.

Es responsable de lo que, para muchos, es la victoria más grande del boxeo en México hacia Puerto Rico, ya que venció a Wilfredo Gómez el 21 de agosto de 1981, en en el Hotel Caesars Palace, de Las Vegas, Nevada, mandándolo a la lona en ocho rounds.

https://www.youtube.com/watch?v=8aVTgOyZbOA

Sánchez falleció el 12 de agosto de 1982 en Querétaro debido a un accidente automovilístico, cuando su Porsche 928 se estrelló de frente contra una camioneta Ford y un tractocamión cargado con dos tractores agrícolas al intentar rebasar a otro automóvil, causándole así la muerte instantánea.

Tal fue el impacto de su fallecimiento, que su entierro fue transmitido por televisión nacional al ser un ídolo de las multitudes.

Historia de Salvador Sánchez Jr.

Como si fuera una calca de su tío, Salvador Sánchez Jr., quien poseía las mismas características físicas que su familiar, se subía a los encordados con el mismo calzoncillo, bata y zapatos que su tío vestía hace más de 30 años, peleando incluso en su misma división.

A pesar de que en muchas ocasiones quiso imitar a su tío, la realidad es que el talento no teniendo resultados mixtos a lo largo de su trayectoria.

Una de sus derrotas llegó el 20 de abril de 2013 en el Alamodome, de San Antonio, Texas, cuando en el inicio de la función de aquel día, Sánchez fue abatido por Andrés Gutiérrez, en el quinto asalto.

Lesión y olvido

Tras ese combate, una lesión no le dejó fuera de los encordados por más de tres años. Tras esta lesión, Salvador Sánchez II estaba listo para volver a ponerse los guantes y enfrentar a Gerardo Serrano, el 17 de Julio de 2016 en Metepec, Estado de México, en el Palenque del Recinto Ferial de dicho municipio.

En aquel combate, el regreso le duró poco, ya que fue noqueado en el primer asalto, durando poco menos de tres minutos, por lo que de esta manera el sobrino del ídolo de las multitudes no llegó ni a ser las agujetas del multicampeón del boxeo, quedando en el olvido.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez II recibió una paliza | Foto: Promociones del Pueblo

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero