En el box mexicano han desfilado varios pugilistas de calidad, los cuales han enorgullecido a varios aficionados a este deporte; sin embargo, hubo uno del que hasta la fecha se le sigue recordando con burla por la manera en que se subió al ring y sus peleas presuntamente amañadas con fines políticos.
Si hubiera un salón de la infamia del boxeo, Jorge Kahwagi sería de los primeros investidos por todo lo que no hizo y cuando pudo, lo efectuó de una manera en la cual no dejaba de ser la burla. Hoy veremos qué pasó con este peculiar personaje, quien no se le recuerda con el mayor cariño posible.

Jorge Kahwagi | Foto: Cluartooscuro
Un poco de su vida
Jorge Kahwagi Macari, nacido en la Ciudad de México el 28 de mayo de 1968, es un empresario, abogado y boxeador mexicano. Es hijo del empresario Jorge Kahwagi Gastine
Sus talentos no solamente lo llevaron a incursionar en el deporte, sino también en otros rubros furera del mismo: De 2001 a 2006 fue miembro del Partido Verde Ecologista de México, pasando después al Partido Nueva Alianza, donde fue secretario general, para después asumir la presidencia del partido de 2007 a 2011. También llegó a ser Diputado del Congreso de la Unión por representación proporcional
Kahwagi Macari ha tenido muchas polémicas a lo largo de su carrera, esto por su relación con la farándula mexicana, así como sus actividades políticas y empresariales, acompañada de ser un ser sociable, algo que toda la vida le ha acarreado muchos reflectores.

Jorge Kahwagi, político y ex boxeador mexicano | Foto: Imago7
Su carrera boxística
Por increíble que parezca, Jorge Kahwagi cuenta con 12 peleas, las cuales ganó todas por nocaut, por lo que se mantiene invicto. Además, fue campeón nacional e internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); sin embargo, siempre fue muy criticado por los rivales de bajo nivel contra los quien peleaba.
La última pelea que disputó fue en 2015, siendo la más polémica de todas. En aquella ocasión, noqueó a Ramón Olivas, en un duelo que únicamente duró 40 segundos. Esta contienda fue muy comentada, ya que se dice que su rival se dejó perder, además, pudieron ver a un Kahwagi fuera de forma y con una apariencia extraña en sus pectorales.
Incluso, el legendario Nacho Beristain declaró que le ofrecieron entrenar a Kahwagi, pero que no aceptó la oferta ya que le importa más su credibilidad.
“Alguna vez tuve un acercamiento para que entrenara a Kahwagi, pero no lo haría por el prestigio que tengo… Me dijo que tiene todo el dinero, el poder y la influencia. Son mitómanos y por eso nunca aconsejaré a un millonario”, declaró el legendario entrenador en 2015, días después de esta pelea.

Muchos calificaron de fraude a Jorge Kahwagi | Foto: Imago7
Actualidad
Después de ese episodio en su vida, el también empresario, famoso por salir en programas como Big Brother VIP, decidió alejarse de la vida pública y de todos los reflectores posibles, pero cada vez lucía más desmejorado en su aspecto físico.
Recientemente, el boxeador estuvo al borde de la muerte, esto debido a una úlcera y a la postre, una peritonitis, teniendo en octubre de 2019 una de sus últimas apariciones públicas, explicando lo que le pasó y agradeciendo a la gente todo el apoyo recibido.
Por este medio, quiero agradecer a todos mis amigos su preocupación por mi salud. Les quiero manifestar que se me reventó una úlcera, pero gracias a Dios que me permitió seguir dando lata aquí con ustedes.
— Jorge Kahwagi (@jorgekahwagi) April 8, 2019
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
