La NFL nos ha brindado grandes jugadores que lograron crear récords históricos, convirtiéndose en parteaguas en la historia del fútbol americano.
Sin embargo, también ha sido el escenario para historias que no han conseguido despegar como muchos creían, de jugadores que no pudieron ser las nuevas caras del deporte.
Tal es el caso de Mark Sánchez, el quarterback de ascendencia mexicana que no logró alcanzar el éxito esperado dentro de los emparrillados.
Happy #FlagDay! 🇺🇸🇺🇸🇺🇸 pic.twitter.com/3QVYqNpHP3
— Mark Sanchez (@Mark_Sanchez) June 14, 2022
Mark Sánchez y sus inicios
El mexico-americano de tercera generación, Mark Travis John Sánchez, nació el 11 de noviembre de 1986 en Long Beach, California. Proveniente de una familia mexicana que emigró a Estados Unidos desde Zacatecas, Mark mostró su interés por el fútbol americano desde muy temprana edad.
Su talento resaltó al llegar a secundaria donde logró lanzar 2,600 yardas y 29 touchdowns, para un porcentaje del 75% de pases completos con Mission Viejo High School. En su año de Senior completó 114 pases para 1746 yardas y logró 16 touchdowns .
En 2004 fue nombrado Jugador del Año y elegido como el mejor quarterback a nivel High School. Para 2005 diversas universidades como Texas, Notre Dame, Nebraska y Ohio State mostraron su interés por él; Sánchez terminó decidiéndose por los Trojans de USC.

Sanchez jugó para los Trojans de USC a nivel colegial I Getty Images
Mark Sánchez y su llegada a la NFL
Mark tomó la decisión de no jugar su último año como senior e irse directamente al Draft en 2009; su entonces entrenador Pete Carroll advirtió que esta no era la mejor decisión y habló sobre su posible fracaso dentro de la NFL.
El 25 de abril de 2009, fue elegido por los New York Jets como selección 17 global. El 10 de junio del mismo año firmó su contrato por cinco años y un $50 millones de dólares. Sánchez logró llevar a los Jets a PlayOffs con marca de 11-5, donde los Jets derrotaron a los Indianapolis Colts por el wild card. Sin embargo, perdieron en semifinales contra los Pittsburgh Steelers, 12-4, quedando fuera del Super Bowl.

Sánchez logró llevar a los Jets a PlayOffs con marca de 11-5 I Getty Images
El descenso de Mark Sánchez
Luego de los excelentes resultados como novato, la carrera de Mark comenzó en declive, pues fue señalado por el abuso de sustancias y el despilfarro de su dinero.
En 2012 dejó al equipo neoyorquino y llegó a los Philadelphia Eagles, como suplente, pero su estancia duraría sólo una temporada.
Más tarde arribó de forma breve con los Dallas Cowboys, en 2016, y en 2017 con los Chicago Bears, aunque en ambos casos fue cortado de forma rápida.
En 2018 fue suspendido cuatro partidos por violar las políticas de sustancias prohibidas. Meses después llegó a Washington donde puso fin a su carrera en la NFL.
Very excited to announce that I'm joining the @MizzenAndMain team as their newest brand ambassador! Be on the lookout for more awesome content coming s👀n! pic.twitter.com/bIBMT2Pm8g
— Mark Sanchez (@Mark_Sanchez) September 21, 2021
Marck Sánchez en la actualidad
Tras una carrera que parecía brillante en sus inicios y que se fue opacando con el paso del tiempo, Mark decidió dejar los emparrillados atrás y comenzó un nuevo camino como comentarista de deportes.
Comenzó narrando fútbol colegial para la cadena estadounidense ‘Fox Sports‘; sin embargo, más tarde conseguiría un nuevo espacio dentro de los New York Jets para dar comienzo a ‘The Official Jets Podcast: A Conversation with Mark Sanchez’, donde entrevista a diversos personajes y celebridades del mundo del fútbol americano.
"He has no problem cuttin' the thing loose."@Mark_Sanchez is talkin' @ZachWilson on the pod ➜ https://t.co/tSHEU1WTVV pic.twitter.com/TzUFb39qYl
— New York Jets (@nyjets) June 9, 2022
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
