El mundo sigue sufriendo los estragos de la pandemia y en el deporte no ha sido la excepción, con miles de contagios en pleno inicio de 2022. Las vacunas contra el COVID-19 han ayudado a que competencias de todo tipo de disciplinas se desarrollen con cierta normalidad, aunque muchas figuras se resisten a recibir la dosis.
El caso de Novak Djokovic ha dado de qué hablar en los últimos días, desde que se le negó el acceso a Australia para disputar el Grand Slam en Melbourne. A pesar de que dio positivo en junio de 2020, el tenista serbio se opone a la vacuna anti-COVID-19 y no es la única figura del deporte en hacerlo.

‘Nole’ sigue sin resolver su situación en Australia | Foto: Getty Images
¿Qué deportistas se oponen a la vacuna contra COVID-19?
Kyrie Irving
El base de los Brooklyn Nets se mantiene firme en su postura y pide respeto, pero su decisión le ha costado caro. Kyrie Irving no puede disputar los partidos de local en el Barclays Center, debido a que las autoridades de Nueva York exigen la vacunación en espacios cerrados y con gran afluencia de público.

La estrella de la NBA se ha perdido juegos como local | Foto: Getty Images
Aaron Rodgers
Figura de la NFL, el mariscal de los Green Bay Packers, protagonizó un polémico caso al reconocer que mintió en su estatus de vacunación. En agosto de 2021, Aaron Rodgers afirmó que estaba inmunizado, y una vez que dio positivo admitió haber dado declaraciones engañosas, pero optó por no vacunarse por temor a tener reacciones adversas.

Rodgers teme a los efectos secundarios | Foto: Getty Images
N’Golo Kanté
La Premier League de Inglaterra ha sufrido por los casos de COVID-19, ya que apenas un tercio de los futbolistas aceptaron la vacuna. N’Golo Kanté del Chelsea ha reconocido abiertamente su rechazo al antídoto y se ha perdido partidos importantes, pero su entrenador Thomas Tuchel asegura que no ha forzado a nadie a inocularse.

Kanté cuenta con el apoyo de su técnico en el Chelsea | Foto: Getty Images
Joshua Kimmich
El mediocampista del Bayern Múnich es otro de los futbolistas de talla mundial que se rehusó a recibir la vacuna, al argumentar que no existen estudios para conocer los efectos a largo plazo. Sin embargo, después de dar positivo en noviembre de 2021, tuvo secuelas en el aparato respiratorio y anunció que finalmente aceptaría la dosis.

Kimmich terminó por aceptar la dosis | Foto: Getty Images
Bryson DeChambeau
El golfista estadounidense se contagió de coronavirus a mediados de 2021 y se vio obligado a perderse la justa olímpica de Tokyo 2020. Luego de recuperarse, Bryson DeChambeau reveló que había perdido más de cuatro kilos, pero no tenía mucho interés en vacunarse hasta que las dosis cumplieran con sus estándares.

El golfista se vio obligado a ausentarse de Tokyo 2020 | Foto: Getty Images
Anthony Rizzo
Las Grandes Ligas no se salvaron de los antivacunas, y así sucedió con el que fuera primera base de los New York Yankees. En agosto de 2021, Anthony Rizzo dio positivo, pero se negó a inmunizarse y de paso aseguró que realizaba su propia investigación sobre la vacuna y sus efectos.

Rizzo realiza su propia investigación de la vacuna | Foto: Getty Images
Kelly Slater
Estrella del surf estadounidense, Kelly Slater dejó ver su postura y aseguró que el COVID-19 es una enfermedad que únicamente afecta a personas con obesidad, ancianos y enfermos. El once veces campeón del mundo es uno de los deportistas que más ha apoyado a Novak Djokovic, ya que podría enfrentar problemas similares al competir en las aguas de Australia.

El surfista estadounidense ha mostrado su apoyo a Djokovic | Foto: Getty Images
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
