Luego de que este viernes Rafael Caro Quintero, famoso narcotraficante mexicano fuera detenido por la Secretaría de Marina en el municipio de San Simón, Choix, Sinaloa, luego de haber estado prófugo desde los años 80.
Caro Quintero saltó a la fama en la década de 1980 cuando fundó el hoy conocido como cártel de Guadalajara, por lo que su captura ha creado gran controversia entre la sociedad mexicana, además ha revivido miles de historias en torno a él, su vida personal y familiar.
Entre matorrales, esta perrita Max, de 6 años y entrenada por la @SEMAR_mx, olfateó y halló escondido a Rafael Caro Quintero, el legendario narcotraficante por el que EU ofreció 20 mdd de recompensa. La Operación Leyenda continúa. pic.twitter.com/c7fhtPNwuY
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) July 16, 2022
Una de las historias que más ha llamado la atención es la de su hijo Héctor Rafael Caro Quintero Elenes, debido a que fue un atleta destacado de equitación e incluso representó a México a nivel internacional.
¿Quién es Héctor Rafael Caro Quintero Elenes?
Héctor es el primogénito del capo mexicano, que actualmente tiene 46 años de edad y desde muy pequeño mostró su pasión por el deporte ecuestre, mismo que lo hizo alcanzar unos Juegos Olímpicos y aquí te contamos los detalles de su participación.
El hijo del afamado narcotraficante pertenece al Guadalajara Jockey Club, lo que además lo incluyó en la Asociación Ecuestre de Jalisco.
Héctor Rafael Caro Elenes (izquierda), primogénito del narcotraficante Rafael Caro Quintero pic.twitter.com/UbRZDfbYW6
— Lourdes Diaz Arteaga (@luludiazarteaga) August 14, 2013
Héctor Rafael Caro Quintero Elenes destacó por su disciplina y buen trabajo en el deporte desde muy joven, lo que le permitió ser parte de la Federación Ecuestre Mexicana, logrando así representar a nuestro país en competencias internacionales.
En 2006 consiguió la oportunidad de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, del mismo año logrando colgarse la medalla de oro en la modalidad de salto por equipos, gracias a la belleza de su caballo y a su agilidad para montarlo. En esa misma ocasión consiguió otra medalla de bronce.
En el año 2008, Caro Quintero Elene fue convocado para representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing, aunque lo hizo como suplente, por lo que no existen registros de su participación.
#ÚLTIMAHORA EU NO PARTICIPÓ EN OPERATIVO PARA CAPTURAR A CARO QUINTERO: SALAZAR
Ken Salazar, embajador @USAmbMex, aclara que la aprehensión de Rafael Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el #GobiernoMX. "Ningún personal de EU participó en la operación táctica", señala. pic.twitter.com/hKeKlVjVL6
— Emeequis (@emeequis) July 16, 2022
Para 2010 logró coronarse como el ganador del Clásico de la Escuela Hípica Jalisciense, competencia anual que celebra al coronel Vicente Mendoza, fundador de dicho club.
Sin embargo, como hijo del narcotraficante más buscado, Héctor no se quedó fuera del negocio familiar y de acuerdo con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), está incluido en su lista de más buscados junto a sus tres hermanos y su madre por sus conexiones en las actividades ilícitas de su padre.
¿Conocías esta historia sobre el hijo de Caro Quintero?
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
