Luego de la polémica que atravesaron los pilotos de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen, durante el Gran Premio de Brasil, las escudería emitió un comunicado en que admite su error en las órdenes que dio el equipo.
Recordemos que ante la negación de Verstappen por dejar pasar a Pérez, para que pudiera conseguir puntos para el segundo sitio del Campeonato de Pilotos, miles de aficionados y seguidores, tanto mexicanos como de otras naciones, se lanzaron en contra de la actitud de Max, a quien han llamado mal agradecido y egoísta, además el neerlandés perdió miles de seguidores en sus redes sociales.

Conferencia de prensa Abu Dhabi Max Verstappen I Red Bull
Red Bull sale a la defensa de Max Verstappen
En el comunicado Red Bull Racing informó que existieron errores por parte de la escudería durante el GP de Brasil 2022, pues el equipo no previó la situación que se dio en la última vuelta de la competencia. Esto porque no habían acordado la estrategia para dicho escenario.
«Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera. Lamentablemente, Max solo fue informado en la vuelta final de la solicitud de ceder el puesto sin que se transmitiera toda la información necesaria», indicó el comunicado.
The Team has released a comment following the #BrazilGP 🇧🇷
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 17, 2022
«Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometida con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención. Después de la carrera, Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente», aseguró Red Bull.
La escudería subrayó estar en total acuerdo con el razonamiento de Verstappen y confirmó que lo dieron a conocer después de las declaraciones de Sergio Pérez a Max; pero que la conversación permanecerá privada entre el equipo y que no se harán más comentarios, remarcaron en el comunicado.
Para finalizar, aseguraron que es “completamente inaceptable” los comentarios que se produjeron en contra de Verstappen, su familia y allegados, pues ha habido hasta amenazas de muerte.
“Esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, el odio es deplorable. Tiene que parar», concluyó el equipo de Verstappen y Pérez.
Alleen maar liefde voor deze man! ❤️💪🏻#MaxVerstappen #F1 #AbuDhabiGP #MightyMax pic.twitter.com/F6EuHEOtCm
— MightyMax (@1MightyMax) November 17, 2022
Sin embargo, los aficionados no han tomado de la mejor manera el posicionamiento de la escudería, pues aseguran que solo protegen al neerlandés y no lo hacen afrontar sus errores.
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
