Un día como hoy, 12 de agosto, pero de 1982 el box mexicano se despidió de uno de sus mayores exponentes, Salvador Sánchez Narváez. A cuarenta años del repentino accidente hoy celebramos la memoria del ‘Sal’ Sánchez.
La muerte de Sánchez Narváez causó conmoción en México y en el boxeo mundial, la trágica madrugada de aquel 12 de agosto Sal murió al chocar de frente su Porsche 928 contra una camioneta, al intentar rebasar a un camión de carga a 12 km de distancia de Querétaro. Peritajes confirmaron que el campeón mundial mexicano falleció de forma instantánea.
📌40 AÑOS DE LA MUERTE DE “SAL SÁNCHEZ”
El boxeador mexicano que paralizó al país con su trágica muerte. El caso excepcional es donde la muerte truncó la promisoria carrera de Salvador Sánchez Narváez, a sus 23 años de edad, en un trágico accidente carretero.
🗣@EdgarValero_ pic.twitter.com/Kp9OhKRTkS— Angélica Tovar 📌 (@Luxetveritas_66) August 12, 2022
Al sepelio del atleta asistieron más de 50 mil personas, además fue seguido por millones más a través de las televisoras.
Salvador Sánchez Narváez nació el 26 de enero de 1959 en Santiago Santiago Tianguistenco, Estado de México. Mostró su interés por la lucha libre a muy temprana edad, fue ahí donde el entrenador Agustín Palacios Rivera lo descubrió.
El debut de Sánchez tuvo lugar el 4 de mayo de 1975, a los 16 años de edad, y consiguió ganar el encuentro por nocaut ante Al Gardeno. A solo dos años de su comienzo ya juntaba 18 victorias totales.
Hace 40 años moría SALVADOR SÁNCHEZ. Al conocerse la noticia inaugurábamos una convención de la Federación Centroamericana en Panamá. Fue la convención más breve jamás. José Sulaimán daba la bienvenida y en el mismo lugar un minuto después la clausuraba para viajar todos a México pic.twitter.com/GZXf71GkW6
— Eduardo Lamazón Don Lama (@lamazon_oficial) August 12, 2022
‘Sal’ Sánchez alcanzó la gloria en 1980, cuando se proclamó campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría peso pluma, tras vencer por nocaut al estadounidense Danny »Coloradito» López.
Posteriormente vinieron 9 defensas, de las que salió triunfador dejando claro porque era el nuevo referente en el boxeo mexicano. Sánchez logró una racha de 44-1-1 y sin duda logró dejar en claro que pudo haber llegado a ser aún más espectacular arriba del cuadrilátero, pues a sus 23 años de edad marcó un referente para las futuras generaciones del boxeo.
Rest in paradise to the great Salvador Sanchez. Taken away from us tragically at just 23 years old. Special fighter.. pic.twitter.com/e8WAVutqG7
— Sweet Pugilism (@DreamsR4Real999) August 12, 2022
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

