logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

“Marcamos un nuevo estándar para el flag football a nivel mundial”: Selección Mexicana

Las seleccionadas se coronaron ante Estados Unidos en los World Games 2022
NFL IFAF Flag Football 2022
El Flag Football busca formar parte de los juegos Olímpicos de 2028 I Foto: ESTO

Luego de que la Selección Mexicana Femenil de Flag Football logró el oro ante las selección estadounidense por marcador 39-6, para coronarse como las mejores del mundo en los World Games de Birmingham 2022.

Las jugadores del Tri femenil dieron un rueda de prensa donde compartieron un poco de su experiencia, sobre su proceso de preparación y los resultados que las coronó como las mejores del Mundial.

Asimismo, La Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) confirmó que dará continuidad al proyecto, para que las selecciones nacionales de flag football sigan dando grandes resultados en torneos internacionales.

En la conferencia Fernando Alfaro, coach del equipo mexicano, informó que habrá visorias para encontrar a más jugadoras que se unan al representativo azteca y así se pueda mantener el nivel e incluso mejorarlo. 

«En noviembre se hará un torneo nacional donde vendrán jugadores de todo México de las ligas federadas y de las ligas que pertenecen a las asociaciones estatales. Lo que está en puerta es la participación en sus equipos, y ese es el primer evento donde nosotros empezamos a detectar gente con talento, para después invitarlos a una preselección».

«Después del logro que tuvieron en Worlds Games, les daremos descanso. Es probable que nos veamos un par de veces antes de que finalice el año y previo al nacional de noviembre para darle continuidad al trabajo y que se sigan preparando».

Por su parte, las jugadoras resaltaron el trabajo duro que existe detrás de cada triunfo, además de la gran unión, respeto y talento que tiene cada atleta, así como el equipo en general. 

“Es un reto y es un orgullo representar a méxico” comentó Ingrid Ramírez 

Diana Flores, quarterback del equipo, quien fue nombrada el Tom Brady del Tochito por medios estadounidenses, también compartió unas palabras durante la rueda de prensa. 

“Esto marca el inicio de una nueva era para México. Marcamos un nuevo estándar para el flag football a nivel mundial y eso no tiene precedentes ni comparación”, aseguró Flores.

 

Para finalizar,César Barrera, presidente de la FMFA, aseguró que el Flag Football tiene los requisitos que pide el Comité Olímpico Internacional para que la disciplina forme parte del programa.

«Y pensamos que al Comité Internacional le agrada porque estuvo presente en el partido de revancha que hubo entre México ante Estados Unidos previo al Superbowl, eso marca una pauta importante».

Asimismo, puntualizó en que el tochito cuenta con el apoyo de la NFL, por lo que su llegada a los Juegos Olímpicos es muy posible. 

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero