logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

«Seremos débiles»: Max Verstappen pronostica un mal GP de Canadá para Red Bull

Verstappen cree que correr en el Circuito Gilles Villeneuve será complicado.
Max Verstappen GP de Canadá Red Bull Checo Pérez
Los circuitos urbanos son difíciles para el RB20 | Foto: Getty Images

El primer tercio de la temporada 2024 en la Fórmula 1 quedó atrás y en Red Bull Racing atraviesan por uno de sus peores momentos en varios años. Tanto Sergio ‘Checo’ Pérez como Max Verstappen no tuvieron una buena presentación en Mónaco y de cara al Gran Premio de Canadá, el panorama no luce alentador.

Así lo dejó saber el propio Max Verstappen, al señalar que la próxima carrera del calendario no resultará sencilla para él y ‘Checo’ Pérez. En declaraciones compartidas por Motorsport, el tricampeón de F1 pronosticó un fin de semana difícil en el GP de Canadá, especialmente por las complicaciones que representa el correr en el Circuito Gilles Villeneuve.

Max Verstappen GP Canadá Red Bull Checo Pérez

‘Mad Max’ se mantiene como líder de la clasificación | Foto: F1 (X)

«Tenemos que esperar y ver, creo que hay también una nueva superficie y también podría darnos algunas sorpresas. Pero no será nuestro fin de semana más fuerte por eso. Probablemente un poco mejor que Mónaco», declaró.

‘Mad Max’ explicó que las características del RB20 evitan que pueda sacarle el mejor provecho en circuitos urbanos como el de Montecarlo. El caso de la pista de Gilles Villeneuve es similar y, aunque fue reacondicionada para esta temporada, Verstappen considera que la escudería austriaca volverá a mostrar algunas debilidades.

«Seremos más débiles en cualquier pista que esté llena de baches o tenga bordillos, o tengas que pasar por muchos bordillos, por lo que los circuitos urbanos probablemente serán un poco complicados. Espero que para entonces entendamos un poco mejor lo que está pasando», agregó.

La actividad de la F1 2024 se reanudará a partir del viernes 7 de junio con las prácticas libres del GP de Canadá, y la carrera está programada para el domingo 9 en punto de las 12:00 horas (tiempo del centro de México). Verstappen se mantiene como líder de la clasificación con 169 puntos, mientras que ‘Checo’ Pérez se ubica hasta el quinto puesto con 107 unidades.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero