Serena Williams, considerada como una de las mejores tenistas de la historia, anunció este martes 9 de agosto que está lista para despedirse del deporte profesional. La ganadora de 23 títulos de Grand Slam reveló que a sus 40 años ha tomado una difícil decisión para dar prioridad a cuestiones personales.
En una publicación de la revista Vogue, la tenista nacida en Michigan, Estados Unidos, dejó entrever que el final de su carrera está cerca. Serena Williams no considera su despedida como un retiro, sino como la transición que le permitirá conectarse con su familia, pues tiene deseos de volver a ser madre.

La menor de las hermanas Williams está lista para el adiós | Foto: WTA (Twitter)
«Nunca me gustó la palabra retiro. No pe parece una palabra moderna. Quizá la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí», mencionó.
La estrella del tenis estadounidense debutó profesionalmente en 1995 a la edad de 14 años, y desde entonces ha ganado prácticamente todo lo que se interpuso en su camino. En 2015 inició un romance con el empresario Alexis Ohanian, y en septiembre de 2017 se convirtieron en padres de Alexis Olympia Ohanian Jr.

Serena quiere dedicar más tiempo a su familia | Foto: Serena Williams (TWitter)
«No quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue. Créanme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo. Si fuera hombre, no escribiría esto porque estaría jugando mientras mi esposa hacía el trabajo de expandir nuestra familia», agregó.
Tras una larga ausencia en pruebas individuales, la menor de las hermanas Williams regresó a la actividad en el Torneo de Wimbledon 2022, donde perdió en la primera ronda a manos de la francesa Harmony Tan. Serena reconoce que no llegó en el mejor momento, pero espera dar vuelta a la página en el US Open.
Entre el amplio palmarés de Serena Williams destacan sus siete títulos en singles del Australia Open, tres de Roland Garros, siete de Wimbledon y seis del US Open. También se coronó 14 veces en dobles de Grand Slam, dos más en dobles mixto, sin olvidar sus cuatro medallas olímpicas de oro; una individual y tres en dobles.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
