Después de más de tres décadas y múltiples logros en su carrera, Shocker anunció de manera oficial su retiro de la lucha libre profesional. El oriundo de Guadalajara, Jalisco, tomó la decisión de ponerle punto final a su trayectoria debido a los problemas de salud que aqueja, aunque promete no alejarse completamente de los cuadriláteros.
Recientemente, el gladiador de 51 años estuvo de visita en su ciudad natal, donde recibió un homenaje en la Arena Coliseo de Guadalajara. Durante ese viaje a la Perla Tapatía, Shocker concedió una entrevista para el canal Más Lucha de YouTube, y ahí reveló que su carrera como luchador profesional ha concluido.
Jair Soria se despide por complicaciones de salud | Foto: Shocker (Facebook)E
«En este momento me estoy rehabilitando y esperando cirugía. Estoy en una etapa de mucha concentración, tranquilidad, paz. Vamos a esperar que todo salga bien y se haga de la forma correcta para ya no regresar a luchar, pero sí dar un poco de lo que me dio la lucha libre», mencionó.
Jair Soria, quien debutó en octubre de 1992, se despide del pancracio después de haber vivido los mejores años de su carrera en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Entre sus logros más recordados se encuentran el Campeonato Mundial Semicompleto NWA, Campeonato de Parejas CMLL, Copa Arena México y Copa Revolución Mexicana.
El ‘1000% Guapo’ también presume el haber desenmascarado a Kahoz y Rey Bucanero, además de tener varias cabelleras como las de Emilio Charles Jr., Máscara Año 2000, Scorpio Jr., Halloween y Sangre Chicana. Durante el Aniversario 66 del CMLL en la Arena México, Shocker perdió la tapa en una lucha de apuesta ante Mr. Niebla.
Luego de haber sido uno de los principales del deporte de los costalazos, la carrera de Soria dio un giro en 2017 tras sufrir una fractura de mandíbula. Desde entonces, el ‘Rector de la Universidad de los Guapos’ ha tenido múltiples complicaciones físicas que le impedirán seguir luchando una vez que se someta a la cirugía.
«No creo (regresar). Sí me van a ver arriba de un cuadrilátero, posiblemente a seguir creando nuevos valores, a hacer gente de calidad, que tenga la actitud necesaria. Dejo el ring por mis lesiones y mi salud, no porque yo quiera», agregó.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

