La gimnasta estadounidense Simone Biles, en compañía de 90 atletas más, entre las que destacan las también campeonas olímpicas Aly Raisman y Mckayla Maroney, han presentado una demanda conjunta en la cual exigen una reparación de daños por más de mil millones de dólares al FBI por los errores cometidos para la detección del médico deportivo Larry Nassar, pese a las múltiples denuncias y testiminos por abuso sexual en su contral.
La demanda se da a través de la junta de abogados de ‘Manly, Stewart & Finaldi’, así lo informó la cadena el medio estadounidense CBS.
Luego del doloroso y público juicio por el que las gimnastas tuvieron que pasar en su búsqueda de justicia, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que no presentaría cargo en contra de los agentes del FBI, los cuales fueron acusados por su inacción antes las denuncias de las jóvenes atletas; sin embargo, posteriormente se reconocieron las violaciones a las normas de la agencia. Esto gracias a que durante el juicio las atletas puntualizan los fallos dentro del sistema judicial.

Simon Biles testifico en el juicio contra el médico Larry Nassar por abuso sexual I Foto: Getty Images
Fue en 2015 cuando se notificó al FBI sobre los abusos y en 2016 comenzaron las investigaciones en contra de Nassar por turismo sexual y realizaron varias entrevistas a muchas de sus víctimas, pero no alertaron a las autoridades, provocando retrasó la detención del médico.
“Si el FBI hubiera cumplido con su trabajo, se le hubiera puesto un alto a Nassas antes que pudiera abusar de cientos de chicas, incluyéndome”, declaró Samantha Roy, es gimnasta de la Universidad de Michigan.
La detención de Larry llegó hasta el otoño de 2016, cuando la Universidad de Michigan, donde fungía como médico universitario, realizó una investigación.

Gimnastas víctimas de las agresiones sexuales de Larry Nassar I Foto: Getty Images
Larry Nassar el mayor agresor sexual de la gimnasia estadounidense
El médico fue acusado por un total de más de 250 agresiones sexuales a mujeres y niñas, pese a que las primeras víctimas hablaron con el FBI en 2015, el caso se hizo público gracias al trabajo de investigación realizado por diario ‘The Indianapolis Star’,
Tras su detención fue condenado a 60 años de prisión, con cargos pornografía infantil, abuso sexual, acoso y manipulación de pruebas.
Asimismo, el juicio fue cubierto por todos los medios y logró tener un gran impacto entre las atletas y personas que han sido víctimas de violencia y agresión sexual.

Larry Nassar cometió más de 250 agresiones sexuales a mujeres y niñas I Foto: Getty Images
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
