Stephen Curry se ha robado los reflectores a lo largo de la temporada 2021 de la NBA, al romper récords que para otros parecían más que imposibles. La noche del 28 de diciembre, el base de los Golden State Warriors se convirtió en el primer basquetbolista de la historia en superar los 3,000 triples.
El Chase Center de San Francisco fue testigo de historia pura en la NBA durante el choque entre Warriors y Denver Nuggets. Se acercaba el final del tercer cuarto, cuando Stephen Curry lanzó desde la línea de tres para ampliar su récord como el máximo triplista de todos los tiempos.

La estrella de Golden State sigue haciendo historia | Foto: Warriors (Twitter)
Días atrás, Curry rompió la marca de Ray Allen con 2,974 triples, contabilizando únicamente juegos de temporada regular. Con 33 años, el de Ohio tiene mucho camino por delante con los Warriors para continuar ampliando su ya impresionante récord de triples en la NBA.
A pesar del momento histórico, la noche no terminó de la mejor manera para Golden State en su juego con menor productividad de la temporada al caer por 89-86 ante los Nuggets. Steph no pudo salvar a su equipo de la derrota, al conseguir apenas 23 puntos, de los cuales cinco fueron triples.
La última vez que Stephen Curry se fue sin marcar un triple con los Warriors fue el 8 de noviembre de 2018, y ahora su registro se mantiene en 157 partidos consecutivos anotando desde su zona predilecta y, desde luego, se trata de la racha más larga en la historia de la NBA.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
