A menos de una semana del retorno de la Fiesta Brava a la capital, la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, ha ordenado la inmediata suspensión de las corridas de toros en la Plaza México mientras se lleva a cabo una audiencia. La resolución, parte de un nuevo amparo contra la Ley de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México, afecta directamente a la Alcaldía Benito Juárez.
«Deberán suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos», dictamina la jueza.
La decisión judicial ha sido recibida como un precedente positivo en defensa de las libertades y derechos constitucionales, incluyendo la libre determinación, cultura, libre concurrencia y trabajo digno, así como valores fundamentales como la tolerancia y el respeto.
¿Cuándo será la audiencia
La audiencia incidental relacionada está programada para el próximo miércoles 7 de febrero a las 09:50 horas, marcando un nuevo capítulo en la lucha legal en torno a la tauromaquia en la Ciudad de México.
El retorno de la tauromaquia a la Plaza México el pasado 28 de enero, tras 623 días de ausencia, fue precedido por la anulación de la suspensión impuesta en 2022 por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel. Sin embargo, el evento transcurrió en medio de protestas en las cercanías de la Monumental Plaza de Toros, destacando la persistencia de la oposición a la Fiesta Brava en la sociedad.

El fin pasado hubo corrida de toros | Foto: AP
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
