Una jornada por demás accidentada se vivió este miércoles 6 de julio durante la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El día esperado llegó con el trayecto de 157 kilómetros que conectó la ciudad de Lille con Arenberg Porte du Hainaut, y que destacó por sus tramos de adoquines que representaron una gran dificultad para los corredores.
Los momentos de tensión se presentaron a falta de 96 kilómetros a meta, cuando el líder Wout van Aert se vio involucrado en una caída. A partir de ese momento el ciclista del Jumbo-Visma tuvo que enfrentarse a un reto mayúsculo para no perder más tiempo y tratar de conservar el maillot amarillo.
💛 The Yellow Jersey has crashed! He is back on his bike.
💛 Chute du @MaillotjauneLCL 🇧🇪 @WoutvanAert ! Il remonte sur son vélo et repart avec @s_kruijswijk. #TDF2022 pic.twitter.com/agRvMIt1Gx
— Tour de France™ (@LeTour) July 6, 2022
Legaron los primeros sectores de pavé y los accidentes no se hicieron esperar, lo cual provocó que el pelotón se dividiera. El Jumbo-Visma fue uno de los equipos más afectados debido problemas mecánicos con la bicicleta de Jonas Vingegaard, quien casi provoca una caída múltiple junto a su compañero Nathan van Hooydonck.
Por si fuera poco, Primoz Roglic cayó a 32 km de meta y en el incidente también resultaron afectados Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y Brandon McNulty (UAE Team Emirates). A pesar de todos los inconvenientes, el cierre de la etapa no resultó del todo malo para los hombres del Jumbo-Visma.
⏪ Revive un último kilómetro AGÓNICO.
🪨 🏆 ¡Victoria para @SimoClarke! #TDF2022. pic.twitter.com/6Or80YYAwD
— Tour de France ES (@letour_es) July 6, 2022
Van Aert cruzó la línea de meta en la posición 16 y eso le permitió mantenerse como líder, por delante de Neilson Powless (EF Education-EasyPost), Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies) y Tadej Pogacar UAE Team Emirates). Por su parte, Simon Clarke (Israel-Premier Tech) fue el ganador de la etapa con un tiempo de 3:13:35.
Etapa 6
Las acciones del Tour de Francia 2022 continuarán el jueves 7 de julio con su sexta etapa, la más larga de esta edición. Se trata de una recorrido de 219.9 km entre las localidades de Binche y Longwy, con perfil de carrera clásica que incluye dos puertos de tercera categoría y uno más de cuarta a 15 km de meta.

La sexta etapa será la más larga de esta edición | Foto: Tour de Francia
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
