El Tour de Francia 2022 reanudó su actividad este martes 5 de julio con la cuarta etapa y primera en recorrer territorio galo después del inicio en Dinamarca. En una jornada donde se esperaba otro cierre con los sprinters como protagonistas, Wout van Aert dio un golpe sobre la mesa para quedarse con la victoria y continuar como líder de la clasificación.
La etapa de 171.5 kilómetros unió las localidades de Dunkerque y Calais en el norte de Francia, con un trayecto ideal para los embaladores, pero sin olvidar los cuatro puertos de cuarta categoría, en los que Magnus Cort Nielsen del EF Education-EasyPost volvió a dominar y de paso conservar el suéter de lunares rojos.
Van Aert fue el protagonista de la cuarta fecha | Foto: Jumbo-Visma (Twitter)
Por su parte, Wout van Aert del Jumbo-Visma pudo quitarse un gran peso de encima a pesar de que disputó su segunda fecha como líder del Tour de Francia en su edición 109. El belga de 27 años logró despegarse del pelotón en los kilómetros finales hacia la llegada en Calais y con un tiempo de 4:01:37 obtuvo su primera victoria.
El corredor del Jumbo-Visma cruzó la meta con ocho segundos de ventaja sobre Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck, mientras que Christophe Laporte fue el tercer mejor ubicado. Los colombianos Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) no tuvieron problemas para llegar con el pelotón.
🏆 ¡@WoutvanAert 💛💚 gana la 4ª etapa del #TDF2022!
El belga ha dado una exhibición en la última cota para marcharse en solitario y conseguir la ansiada victoria en este Tour de Francia.
⏮ Así ha sido su entrada en meta. pic.twitter.com/znc81WaP44
— Tour de France ES (@letour_es) July 5, 2022
En la clasificación general, Van Aert se mantiene con el maillot amarillo y su compatriota Yves Lampaert continúa en la segunda plaza, a 25 segundos. Tadej Pogacar, principal candidato a ganar el Tour de este año, ya se ubica en el tercer peldaño de la clasificación a 32 segundos del líder.
Etapa 5
La quinta etapa de La Grande Boucle es una de las más esperadas de esta edición, pues destaca por sus 19.4 kilómetros de adoquines divididos en 11 tramos. La jornada partirá de la ciudad de Lille con un recorrido total de 157 km hasta la meta ubicada en Arenberg Porte du Hainaut.
La quinta etapa promete emociones con sus 11 tramos de pavé | Foto: Tour de Francia
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

