La peleadora de artes mixtas, Alexa Grasso, ha logrado marcar un hecho histórico para México, al ser la primera mujer en coronarse campeona en la UFC de peso mosca ante Valentina Shevchenko.
El esperado combate se llevó a cabo en el evento 285 de la UFC en Las Vegas, donde asistieron grandes figuras del deporte y celebridades, quienes fueron testigo del poder de la atleta mexicana y aquí te contamos cuánto fue el premio en efectivo que logró llevarse a casa.
Grasso superó a Valentina Shevchenko en UFC 285 | Foto: Getty Images
¿Cuánto ganó Alexa Grasso por su campeonato?
Los pronósticos no favorecían a la oriunda de Guadalajara, especialmente por la diferencia de tamaña con su rival; sin embargo el combate se definió antes de finalizar el cuarto round, cuando la mexicana sometió a su rival con un candado al cuello y consiguió salir con la mano en alto.
Con este triunfo Grasso se une a Brandon Moreno y a Yair Rodríguez como los campeones mexicanos de la UFC, por lo que tendrá un significativo aumento de salario.
#AlexaGrasso se convierte en la primer mujer mexicana en coronarse como campeona de la #UFC, tras haber derrotado a Valentina Shevchenko. pic.twitter.com/pD60cB3B2w
— DimeNews (@DimeNewsMx) March 5, 2023
La nacida el 9 de agosto de 1993 cobraba 86 mil dólares por pelea (poco más de millón y medio de pesos mexicanos) previo al campeonato.
Y ahora con la corona, recibirá un notable aumento que podría acercarse al que recibió su compatriota Brandon Moreno de $642 mil dólares, que serían cerca de 12 millones de pesos mexicanos.
Ahora Alexa deberá esperar la próxima fecha de su siguiente combate que podría ocurrir en un par de meses más.
México, tienes tu primer campeona mexicana en la UFC!!!! Su nombre es @AlexaGrasso pic.twitter.com/QzERwZSwPq
— Roberto Rey (@SoyRobertoRey) March 5, 2023
¿Qué opinas acerca de Alexa Grasso y su carrera dentro de la UFC? ¿Se convertirá en la mejor peleadora mexicana de la historia?
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

