logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

Usain Bolt asegura que Mario Kart y otros videojuegos le ayudaron a ser campeón

Usain Bolt sabe que los videojuegos ayudaron en su carrera.
usain-bolt-mario-kart-videojuegos-entrevista-bbc-jamaica
Un grande del deporte | Foto: Getty/Nintendo

Una de las grandes leyendas del Olimpismo es Usain Bolt gracias a la cantidad de títulos que consiguió a lo largo de su carrera. A lo largo de toda su carrera, el jamaicano fue inspiración para muchos y una de sus grandes ayudas para convertirse en una deportista de élite fue el videojuego Mario Kart.

En entrevista para la BBC, Bolt confesó que los videojuegos le ayudaron en sus ratos libres para aumentar su ambición por ser un triunfador.

“Siento que (los videojuegos) ayudaron un poco a mi hambre, diría. Siempre querer ganar. Pero siento que, en cierto modo, me ayudó un poco con la pista y el campo, porque ahora, cuando te subes a la pista, tienes la misma mentalidad que cuando juegas a los videojuegos. Solo quieres ganar”, comentó.

En cierto momento de la charla, el entrevistador mencionó que el juego de carreras de Nintendo fue una parte importante en la carrera de Bolt, y el corredor respondió: «ayudó, ayudó».

Bolt nació el 21 de agosto de 1986 en Sherwood Content, Jamaica. Creció como un niño obsesionado con los deportes, sobresaliendo en fútbol y cricket. En la escuela secundaria, su entrenador de cricket lo alentó a probar el atletismo. A los 16 años, en 2002, era campeón mundial junior.

Desde su retiro en 2018, y luego de haber ganado 8 medallas olimpicas, Bolt se ha mantenido en el ojo público. Intentó convertirse en futbolista profesional, entrenando con equipos como Borussia Dortmund y Central Coast Mariners.

¿Qué opinas acerca de las declaraciones de Usain Bolt y su fanatismo por Mario Kart?

Con información de BBC y Portal Inc.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero