En medio de una temporada plagada de adversidades, Serio ‘Checo’ Pérez continúa en la pelea por el subcampeonato de la Fórmula 1. Con dos carreras por delante, Red Bull podría conseguir un hecho histórico con el 1-2, pero Max Verstappen advirtió que no piensa ayudar a su coequipero.
Así lo dio a conocer el jefe de filas de Red Bull, Christian Horner, al señalar los planes que tienen para el cierre de la temporada 2023. En entrevista para Sky Sports, el directivo británico señaló que para Max Verstappen no es prioridad ayudar a ‘Checo’ Pérez a asegurar el segundo puesto de la clasificación.

El tapatío sigue en la pelea por el subcampeonato | Foto: ‘Checo’ Pérez (X)
«Diría que son entre cero y una las posibilidades de que Verstappen deje que ‘Checo’ Pérez gane alguna de las carreras restantes. No creo que vaya a necesitar esa ayuda, no debería necesitar esa ayuda de Max y eso lo vimos el domingo pasado», mencionó.
El piloto neerlandés ha dominado de principio a fin la temporada y eso le valió para ganar el tricampeonato con varias semanas de anticipación. Sin embargo, Christian Horner sabe que ‘Mad Max’ no piensa relajarse en el cierre del año, porque su objetivo es acumular todas las victorias posibles.
Want to own a piece of 𝗧𝗛𝗘 winning moment? 👑
Enter in The Paddock now for your chance to win a pit board letter signed by Max and Checo 👇
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 9, 2023
«Max está concentrado en lo suyo. No quiere dejar nada sobre la mesa. Está concentrado en un año increíble que viene atravesando y sólo quiere seguir ganando», agregó.
Las actividades de la F1 se reanudarán con el regreso del Gran Premio de Las Vegas, el cual se celebrará del viernes 17 al domingo 19 de noviembre. Verstappen se presentará como líder con 524 puntos, mientras que ‘Checo’ Pérez acumula 258 unidades y Lewis Hamilton se mantiene como tercero de la clasificación con 226 puntos.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.