logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

Wimbledon: Kyrgios y Tsitsipas protagonizan gran polémica

Durante el duelo el tenista griego lanzó una pelota a la afición, pero reconoció que era para Kyrgios
Stefanos Tsitsipas Nick Kyrgios Wimbledon
Tsitsipas aseguró que Kyrgios es un acosador y un bully con sus rivales I Getty Images

El All England Club fue el escenario de un tenso momento entre los tenistas Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios, quienes protagonizaron una pelea sobre el césped sagrado de Wimbledon

El duelo entre el griego y el australiano culminó con el triunfo de Kyrgios por 7-7(2), 6-4, 6-3 y 7-6(7), en la Pista 1. Durante el cierre del segundo set, Tsitsipas lanzó con rabia una bola hacia el público.

Kyrgios y Tsitsipas protagonizan gran polémica

Provocando el enojo de Kyrgios, quien comenzó a discutir con el juez de silla pidiendo la descalificación de su rival. 

«¿Eres estúpido? ¿Cómo puedes tirar una pelota a la grada, darle a alguien y no ser descalificado? ¿Tiene que salir herido para que le descalifiques?», clamaba el australiano ante Damien Dumusois, juez de silla del partido.

Sin embargo, el partido continuó y la tensión entre los tenistas siguió latente.

Tsitsipas arremete contra Kyrgios

Luego del lamentable acto de Stefanos, el tenista arremetió contra el australiano, acusándolo de ser un provocador y un deportista acosador.

«Lo de Kyrgios es bullying. Eso es lo que hace. Intimida a los rivales. Probablemente ya era un acosador en la escuela. Y nbo me gustan los matones, la gente que menosprecia a otras personas. También tiene algunos buenos rasgos en su carácter. Pero cuando sale su lado malvado, realmente puede hacer mucho daño y mal a la gente alrededor», aseguró Stefanos.

Respecto a la acción cometida por el griego de lanzar una pelota contra un espectador, por la que fue castigado con un punto, Tsitsipas reconoció que fue un error.

“Eso fue algo malo por mi parte. Nunca había hecho eso antes. Me disculpo. No sé lo que me pasó por la cabeza en ese momento. Creo que es parte del circo que viene del otro lado de la red. No le golpeé a nadie, gracias a Dios. No volveré a hacer eso. Es mi responsabilidad, pero creo que algo creó ese comportamiento. No es algo habitual en mí», reconoció el tenista.

Para finalizar, aseguró que Kyrgios es un acosador con sus rivales y que la actitud del australiano deja mucho que desear.

“Acosa todo el rato. Eso es lo que él hace. Acosa a los oponentes. Probablemente era un acosador también en el colegio. No me gusta la gente que hace eso. Tiene un lado malvado que puede hacer mucho daño a la gente. Cuando veo que hay alguien que me falta al respeto, es normal que yo actúe así. Le di la mano porque es algo que hice siempre, felicitar a mi rival, pero no lo habría hecho”, dijo Stefanos.

Para finalizar Tsitsipas reconoció el talento de su oponente como tenista, aunque pidió que actitudes como las del australiano sean sancionadas pues son un comportamiento antideportivo. 

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero