En un momento de sumo dramatismo, la boxeadora mexicana Alma Ibarra decidió no continuar su combate en contra de Jessica McCaskill gritándole a su entrenador que «quería llegar con vida a casa».
Antes de iniciar el cuarto round, Alma, bastante afectada por los golpes de la boxeadora americana, comenzó a implorar a su entrenador que detuviera el combate para ya no recibir más castigo.
«¡No! ¡No! ¡Yo solo quiero llegar con vida a mi casa!», gritó Ibarra a su entrenador que decidió parar el combate ante la insistencia de su peleadora.
Alma Ibarra doesn't come back out and Jessica McCaskill retains her titles 😯#McCaskillIbarra | #RodriguezRungvisai pic.twitter.com/pHHeg9DVr1
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) June 26, 2022
Ibarra, quien buscaba convertirse en la primera peleadora mexicana en ser campeona indiscutida de la historia, no pudo hacer frente ante McCaskill. La americana salió con todo desde el primer asalto y logró conectar a la pugilista azteca con tremendos golpes de poder que terminaron mermando de manera considerable su humanidad.
Jessica McCaskill came out swinging 👊#McCaskillIbarra | #RodriguezRungvisai pic.twitter.com/p241fU8dqf
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) June 26, 2022
Alma Ibarra es una boxeadora mexicana de 34 años, tiene una trayectoria de cinco años a nivel profesional y fue ganadora de una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y un bronce en los Panamericanos.
A los 29 años dio comienzo a su carrera como luchadora profesional. El 6 de abril de 2017 tuvo lugar su debut, al enfrentar y vencer a Estefany Maldonado.
Durante su preparación para llegar a Tokio 2020 acudió a una pelea en Boca del Río, Veracruz, donde fue víctima de un secuestro junto a su entrenador Carlos Medellín.
La peleadora narra que fueron sacados de la habitación de su hotel por un grupo de hombres. En la mañana del siguiente día los organizadores se percataron de lo ocurrido y alertaron a la policía. Los secuestradores obtuvieron la suma de dinero pedida para su liberación.

Las boxeadoras se fundieron en un abrazo al termino de su combate | Foto: DAZN
Tras este triunfo, la boxeadora estadounidense, que se mantiene como campeona mundial desde 2018, dejó su récord en 12-2-0 con cinco victoria por la vía del cloroformo; mientras que Ibarra ostenta una marca de 10-2-0.
¿Qué opinas de los ocurrido con Alma Ibarra y su pelea?
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
