El Torneo de Clausura 2023 se alista para vivir su partido más importante de la fase regular con el cruce entre Chivas y Club América. De cara al encuentro correspondiente a la Jornada 12, aficionados del Rebaño Sagrado aprovecharon para alentar a los jugadores, aunque lo hicieron con un canto homofóbico.
A dos días del Clásico Nacional en la cancha del Estadio Akron, seguidores del Guadalajara asistieron a las instalaciones de Verde Valle. Decenas de aficionados se unieron con los jugadores de Chivas para entonar diferentes cánticos, incluido uno con dedicatoria para las Águilas del América.

La afición del Rebaño se dio cita en Verde Valle | Foto: Chivas (Twitter)
«El que no salte es un wilo maricón», cantaron en repetidas ocasiones seguidores y futbolistas del conjunto Rojiblanco.
En redes sociales se viralizaron varios videos del polémico cántico y como era de esperarse, la gente del equipo tapatío no se salvó de las críticas. El conjunto de Veljko Paunović atraviesa por un buen momento en la temporada y la afición no dejó pasar la oportunidad para calentar el Clásico Nacional.
🎺🎶 El que no salte es un wilo ma…con 🎶
Así se prepara @Chivas para el Clásico Nacional con su gente 🇦🇹👏🏼 pic.twitter.com/eYEw7rpiXM
— Mónica Morales (@monimorales_m) March 16, 2023
En Chivas los ánimos están por los cielos, especialmente por el regreso de Alexis Vega, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha durante la segunda fecha del campeonato. El ’10’ del equipo Rojiblanco volverá a la convocatoria de Paunović, aunque su titularidad está descartada para el duelo ante América.
El Guadalajara llegará al Clásico después de la inesperada derrota a manos del Puebla, en lo que significó su segundo tropiezo del Clausura 2023. Tras ese resultado, Chivas quedó ubicado en la cuarta posición de la tabla general, en la que marcha con un total de 21 puntos.
Del otro lado, el cuadro de Fernando Ortiz se reencontró con la victoria luego de superar a Tigres por marcador de 0-2 en el Universitario de Nuevo León. Gracias a ese triunfo, el club de Coapa escaló al quinto peldaño de la clasificación y a un punto de los tapatíos.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
