El caso de Julio Urías sigue siendo motivo de controversia, pues no asistió a la cita que tenía programada para el miércoles 27 de septiembre en una Corte de Los Ángeles. El lanzador sinaloense es acusado de violencia doméstica hacia su pareja, y mientras continúan las investigaciones, surgen más detalles que complican su continuidad en Grandes Ligas.
De acuerdo con el periodista Ricardo López Juárez del diario La Opinión, el pitcher de 27 años no se presentó a la audiencia del miércoles por la mañana. Sin embargo, la ausencia tendría una explicación, pues el reportero de dicho medio informó que Julio Urías no tiene una acusación formal y su caso «no está asentado en la corte».

La discusión habría surgido por celos de su esposa | Foto: Getty Images
Según el reporte de López Juárez, un alguacil y un representante de comunicación del tribunal, informaron que el oriundo de Culiacán no se presentó por los motivos mencionados. No obstante, el representante legal de Urías Acosta sí habría asistido, aunque pasó desapercibido por la presencia de varios aficionados con indumentaria de los Dodgers.
Por el momento, el caso continúa bajo absoluto hermetismo, pues los últimos reportes señalan que tampoco se sabe con certeza quién fue la mujer agredida por el beisbolista. Todo parece indicar que la presunta víctima es Daisy Pérez, quien ha sostenido un romance con el pelotero mexicano desde principios de 2021.
DÍA ESPECIAL
Hoy fue el día del Bobblehead de Julio Urías y los @Dodgers invitaron a la novia del lanzador, Daisy Pérez, a realizar el lanzamiento de la primera bola.#LaCasaDelRey
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) April 4, 2023
En días recientes, el portal TMZ dio a conocer detalles de lo sucedido, y reveló que la mujer tenía sangre en la nariz, marcas de estrangulamiento, así como el rostro enrojecido. De acuerdo con los testigos, Urías habría reaccionado de manera violenta por celos de su pareja cuando se fotografiaba con fanáticas en las afueras del BMO Stadium de Los ángeles.
Mientras tanto, Urías se mantiene bajo licencia admistrativa con los Dodgers; es decir, separado completamente del equipo y con goce de sueldo. Desde que el zurdo fue arrestado el pasado 3 de septiembre, la organización de Los Ángeles decidió eliminar todo registro, incluidos los murales en su honor, así como la mercancía oficial con su nombre.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.