Julio Urías difícilmente volverá a lanzar en Grandes Ligas luego de haber sido arrestado a principios de septiembre por violencia doméstica. El pitcher sinaloense fue separado de manera indefinida de los Dodgers y mientras se resuelve su situación, desde la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se pronunciaron al respecto.
En entrevista para Multimedios, el presidente de la LMP, Carlos Manrique, dejó entrever que el lanzador mexicano tendrá las puertas abiertas. Sin embargo, el dirigente explicó que no puede adelantarse a nada, ya que Julio Urías continúa en proceso judicial y deberán esperar para conocer la resolución del caso.

Urías tiene los días contados en MLB | Foto: Getty Images
«Nosotros como liga condemamos cualquier tipo de violencia, de género o doméstica. Él debe terminar este proceso en Estados Unidos y ver cuál es la conclusión. Hay que esperar a ver qué quiere el jugador», declaró.
Carlos Manrique explicó que la LMP tiene un comité de ética que toma decisiones relacionadas a casos como el de Urías y por ello no pueden hacerle un ofrecimiento en este momento. Además, señaló que el serpentinero de 27 años también deberá analizar la posible invitación, pero no descarta que sea una opción en caso de que la justicia lo permita.

Manrique prefiere ser cauteloso | Foto: LMP (X)
«Nosotros tenemos un comité de ética por donde pasan este tipo de decisiones, así debemos esperar primero que termine su proceso y una vez que se tengan las resoluciones, evaluar qué se puede hacer. También preguntarle a él qué quiere. Siempre hay una opción, siempre hay posibilidades», agregó.
Desde su última actuación con los Dodgers el pasado 1 de septiembre, Julio Urías se alejó completemente de la vida pública. El originario de Culicán incluso se ausentó se su primera audiencia en una Corte de Los Ángeles el pasado 27 de septiembre, y mientras se resuelve el caso, todo parece indicar que sus días en MLB han culminado.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.