Menú
logo-cerocero Caliente Logo
Noticias

¿Álvaro Fidalgo regresará a México? El Real Betis ya le buscaría salida

Álvaro Fidalgo podría dejar al Real Betis apenas unos meses después de regresar al futbol español, mientras en México ya comienza a sonar la posibilidad de que el mediocampista vuelva a la Liga MX.
Real Betis Álvaro Fidalgo
Fidalgo puede salir del verdiblanco | Foto: Real Betis

El regreso de Álvaro Fidalgo al futbol español no está teniendo el inicio que el mediocampista esperaba. Después de dejar al América para cumplir su objetivo de jugar nuevamente en LaLiga, el futbolista naturalizado mexicano ha perdido protagonismo con el Real Betis y distintos reportes desde España apuntan a que el club estaría dispuesto a facilitar su salida en los últimos días del mercado de fichajes.

Fidalgo llegó al Betis a comienzos de 2026 y firmó un contrato que lo vincula con el conjunto verdiblanco hasta el verano de 2030. Sin embargo, su situación deportiva habría cambiado en los últimos meses. De acuerdo con información publicada en España y retomada por medios como Mediotiempo y ESPN, el Betis necesita liberar espacio en su plantilla y masa salarial, mientras que el mexicano habría perdido terreno dentro de la consideración de Manuel Pellegrini.

Fidalgo perdió protagonismo en el Betis

La situación del mediocampista resulta llamativa porque Fidalgo tuvo un buen comienzo con el Betis después de llegar procedente del América. Incluso consiguió marcar ante el Sevilla en el Gran Derbi, pero con el paso de los meses su participación comenzó a disminuir.

De acuerdo con datos publicados por RÉCORD, desde su llegada al conjunto andaluz en febrero disputó 13 partidos y 749 minutos, con un gol. Además, antes del Mundial 2026 solamente tuvo participación en tres de los últimos diez partidos de LaLiga con el equipo.

El problema se ha trasladado al comienzo de la nueva temporada. Fidalgo no disputó ninguno de los dos primeros partidos de LaLiga 2026-27, pese a encontrarse en condiciones para ser convocado en el segundo encuentro. El Betis derrotó a Real Sociedad y Valencia, pero el mexicano permaneció en la banca en ambos compromisos.

La competencia tampoco juega a su favor. ESPN señala que el mediocampista tiene por delante a futbolistas como Isco Alarcón, Giovani Lo Celso y Pablo Fornals, mientras que el Betis también estaría interesado en recuperar a Dani Ceballos. Para concretar movimientos, el club necesita liberar espacio en su plantilla.

¿El Betis quiere vender a Álvaro Fidalgo?

Aquí está uno de los puntos más importantes de la historia. No existe, hasta ahora, una confirmación de que Fidalgo vaya a abandonar el Betis, pero sí hay información que apunta a que el club estaría dispuesto a escuchar propuestas.

El sitio especializado Inforealbetis.com reportó que la dirección deportiva considera necesario aligerar la plantilla para poder realizar las incorporaciones que pretende antes del cierre del mercado. Dentro de ese escenario, Fidalgo aparecería como una de las posibles vías para liberar espacio salarial.

ESPN, por su parte, asegura que fuentes consultadas señalaron que Fidalgo no entra en los planes de Pellegrini para la temporada 2026-27 y que el Betis estaría dispuesto a escuchar ofertas. El club también buscaría recuperar la inversión realizada por el futbolista, procedente del América.

Eso abre diferentes posibilidades: una venta definitiva, una cesión o incluso la permanencia del jugador si finalmente no aparece una propuesta que convenza a todas las partes.

¿Fidalgo podría regresar a la Liga MX?

Y aquí aparece el escenario que más interesa en México.

De acuerdo con el reporte retomado por Mediotiempo, aunque la prioridad de Fidalgo sería mantenerse en Europa y demostrar su valor con el Betis, el futbolista no vería con malos ojos regresar a México si aparece un proyecto deportivo y económico atractivo. Al mismo tiempo, el jugador también tendría interés de otros clubes españoles.

Eso significa que un regreso a la Liga MX no sería necesariamente la primera opción para el mediocampista. Fidalgo apenas regresó a España después de cinco años en México y todavía tiene contrato con el Betis hasta 2030, por lo que su futuro dependerá principalmente de las ofertas que lleguen en los últimos días del mercado.

Además, hay un detalle que puede hacer especialmente atractiva esta historia para el futbol mexicano: Álvaro Fidalgo dejó una huella importante en el América. Durante su etapa con las Águilas se convirtió en uno de los futbolistas más queridos por la afición y en una pieza fundamental del equipo que consiguió varios títulos.

Por eso, en caso de que efectivamente quede disponible, el América aparecería naturalmente entre los clubes que podrían ser relacionados con su regreso, aunque por ahora no existe una confirmación de que las Águilas hayan presentado una oferta por el mediocampista.

¿Qué pasará con Álvaro Fidalgo?

El escenario puede cambiar rápidamente porque el mercado de fichajes está entrando en su etapa definitiva. Fidalgo tiene contrato con el Betis hasta 2030, pero la falta de minutos y la necesidad del club de liberar espacio podrían provocar que ambas partes busquen una solución antes del cierre del mercado.

Por ahora, lo único claro es que el futbolista no está teniendo el protagonismo esperado. El Betis comenzó LaLiga con dos victorias y se encuentra en la parte alta de la clasificación, mientras que Fidalgo observa los partidos desde el banquillo.

Su próximo compromiso será el sábado 29 de agosto contra el Levante, correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga. El encuentro está programado para las 9:00 horas, tiempo del centro de México.

Será una nueva oportunidad para saber si Pellegrini vuelve a confiar en el mexicano o si las versiones sobre una posible salida comienzan a tomar todavía más fuerza.

Porque lo que parecía ser el regreso soñado de Fidalgo a España podría terminar convirtiéndose, apenas unos meses después, en una nueva decisión sobre su futuro: pelear por un lugar en el Betis, buscar otro equipo en Europa o regresar a la Liga MX.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero